Fiscalía archivó denuncia contra Kechichian por compras de Turismo

“El mal momento nos dañó a nosotros y a nuestras familias. Finalmente se hizo justicia”, expresó la ex ministra.

Kechichian
Foto: Vanni Gonzo

El fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 3° Turno Gilberto Rodríguez investigaba las compras directas, las contrataciones y los montos pagos por el Ministerio de Turismo durante los dos periodos de gestión de Liliám Kechichian (2010-2020) y su exsubsecretario, Benjamín Liberoff. Culminando así con el trabajo, el fiscal archivó en las últimas horas la denuncia según informaron de Fiscalía.

Además, la misma Fiscalía analiza la compra directa de publicidad durante el año y medio de gestión del colorado Germán Cardoso (2020-2021). Cardoso -actual diputado- declaró días atrás ante el ministerio público y aún continúa como indagado, aclararon desde Fiscalía.

“Se archivó la denuncia elevada por el ex Ministro de Turismo sobre nuestra gestión y nuestras conductas. Siempre tuvimos la conciencia tranquila y nos pusimos a las órdenes de fiscalía”, escribió la ex titular de la cartera en referencia a la denuncia que realizó Germán Cardoso. “El mal momento nos dañó a nosotros y a nuestras familias. Finalmente se hizo justicia”, finalizó.

El oficialismo cuestionaba compras directas a cargo de Kechichian y un convenio de arrendamiento con la Unión General Armenia de Beneficencia para el usufructo de su sede.

El caso contó con una comisión investigadora en la cámara de Diputados. Luego, con los votos del oficialismo, se decidió elevar todas las actuaciones al ministerio público.

Kechichian, Liberoff y el presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira, brindarán una conferencia este lunes a las 13 horas sobre este tema.

10 Comentarios

  1. Algo grotesco. Cuando Sanguinetti hizo rajar a Cardoso, y aparecieron presuntos chanchullos, enseguida «surgieron» denuncias por la gestión del mismo Ministerio… de 11 años atrás. Sin duda tampoco pasará nada con los enjuagues de CaArdoso. Por algo se apresuró a volver a su banca de Diputado para tener fueros parlamentarios…

    • APARECIO EL dueño de la verdad, la verdad revelada guardada en el intestino de salide allí, ¿QUIEN TE CREES QUE SOS? un análitico de la política y todo lo demás experto en cosas de la nada y salidas del pozo negro…. ¡QUE REPUGNANCIA DAN tipejos como vos? ALGUNOS, A PESAR DE LAS TARA DECES QUE DICEN SE SOPORTAN PERO A VOS, NADIE… ¿te compraste una bola de billar en lugar de la de fantasís?

      • Sos un atrevido… quieres criticarla como política (obviamente con alguna falseda), lo podes hacer, ahora que salgas a decir cualquier ordinariez de una persona mayor, habla mal de vos y de la mierda que sos…

      • Sos un atrevido… quieres criticarla como política (obviamente con alguna falseda), lo podes hacer, ahora que salgas a decir cualquier ordinariez de una persona mayor, habla mal de vos y de la mierda que sos…

  2. Era evidente que fue un intento del corrupto ex ministro de turismo de la coalición multicolor, lamentablemente viven intentando judicial temas políticos recargando el poder judicial con cortinas de humo para tapar todos los desastres de este desgobierno lo peor que quedan medio periodo de estos «cincos mejores años» , a seguir sufriendo trabajadores y jubilados

  3. Porque la justicia no le pidió el presupuesto para la nueva, sede del Ministerio de Turismo que habían comprado en 1.500.000 de dólares siendo un local de propiedad horizontal. Porque no dicen que iban a gastar 3.500.000 de dólares en refacciones un local impecable que era de un banco. Que falta de respeto al dólar. Pero son todos iguales les encanta comprar y hacer refacciones. Que diga también cuanto costo el cartel que pusieron afuera que ese local era para el ministerio de Turismo. Celebro que ahora traten de venderlo, al Frente no le IMPORTO nada que el país estaba fundido. Una vergüenza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.