Fiscalía investigará incidentes durante el encuentro de Boston River y Peñarol

El partido entre Boston River y Peñarol se suspendió al minuto 87 debido a los hechos violentos que vinieron desde la tribuna.

Peñarol
Foto: Wanderers

La Fiscalía de Flagrancia a cargo del Fiscal de 9º Turno, Fernando Romano, iniciará una investigación acerca de los incidentes que tuvieron lugar durante el encuentro de Boston River con Peñarol, que tuvieron lugar en el Parque Viera en el marco de la fecha 13 del Torneo Clausura.

El principal del encuentro, Leodán González, resolvió suspender el compromiso al minuto 87 al no haber condiciones para su continuación.

El penal fue el detonante

Si el partido se interrumpió sobre el final, el ambiente se caldeó desde mucho antes. Cuando el partido iba 1-0 a favor de Boston River, espectadores arrojaron una petaca al guardameta de Peñarol, Kevin Dawson. Cuando el primer tiempo culminó, con el mismo marcador, los hinchas “carboneros” descargaron su ira contra los jugadores a insultos.

Antes del inicio del segundo tiempo los parciales volvieron a lanzar objetos a la cancha. Incluso el capitán de Peñarol, Walter Gargano, se acercó para hablar con ellos y calmarlos.

Finalmente, luego de que González sentenciara un claro penal para Boston River, la tribuna terminó por mostrar su molestia. Posterior al gol, los objetos comenzaron a caer en mayor cantidad y el principal suspendió el encuentro.

De acuerdo por lo dicho por el jugador de Boston River en rueda de prensa, Maxi Villa, el árbitro le comentó que la suspensión ocurrió porque divisó un arma de fuego en la tribuna.

Romano, quien ya llevó varias investigaciones con respecto a hechos violentos relacionados con el deporte, se hará cargo de las indagaciones del hecho. Se espera que en los próximos días comiencen las citaciones.

Por otro lado, el partido permanece suspendido a falta de tres minutos (más adicional) para su final. El Tribunal de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolverá si el encuentro se dará como terminado o si se disputarán estos minutos finales.

3 Comentarios

  1. Ojalá no sea el resultado común de las investigaciones de fútbol. «La montaña parió un ratón» es el final clásico. O se conocen los responsables después que ya salió un fallo ridículamente leve.

  2. Patadita va y patadita viene, los primeros que dan el mal ejemplo son los propios jugadores que se hacen los matoncitos y la hinchada los acompaña con entusiasmo.

  3. Déjense de tanta investigación al santo dope y clausuren el fútbol por un año. LOS CLUBES SABEN BIEN quienes son los violentos. SI a los clubes LES TOCAN EL BOLSILLO, se soluciona todo enseguida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales