Fiscalía semiespecializada en delitos de narcotráfico en Rivera

El fiscal de Corte, Juan Gómez, indicó que una de las tres fiscalías habilitadas en ese departamento se transformará para concentrar lo relacionado a delincuencia organizada.

El fiscal de Corte, Juan Gómez, anunció que una de las tres fiscalías que funcionan en Rivera, específicamente la de 3º Turno, se transformará para concentrar únicamente los delitos de estupefacientes, homicidios, secuestros, extorsiones y otras formas que están vinculadas al narcotráfico y «la integridad física de las personas», explicó Gómez. Así, se crea una fiscalía semiespecializada, con cambio en el régimen de trabajo, de la que estará encargada la doctora Alejandra Domínguez.

«La transformación de esta fiscalía se inscribe en una política pensada para el próximo año de ir especializando las distintas fiscalías», indicó el fiscal de Corte. «La necesidad de esta respuesta que consideramos que va en beneficio de la comunidad, en beneficio de la paz pública, es concentrar las informaciones sobre aspectos relevantes de la delincuencia organizada en un solo equipo fiscal, y permitir, si bien los grados de respuesta de la autoridad policial y de la fiscalía han sido muy buenos hasta el presente, buscar una forma de obtener una eficiencia mayor, y eso va a redundar únicamente en beneficio de la comunidad», agregó.

«Estamos buscando centralizar materias muy específicas en un solo equipo fiscal y eso nos garantiza una mayor eficiencia en el tratamiento de esos temas», aseguró Gómez.

Además, reiteró que la FGN necesita más recursos, algo que está pensado en la Rendición de Cuentas que está en el Parlamento.

«Nosotros lo consideramos con mi equipo como que es un cambio de nombre, es importante porque vamos a concentrar en determinados delitos, nos vamos a dedicar exclusivamente a eso, como lo venimos haciendo, pero con más profundidad, y darle una respuesta a la sociedad», dijo por su parte la fiscal Domínguez, para quien en Rivera «hace falta una cuarta fiscalía».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.