Formalizaron a adolescente por asesinato de dos primos en Rivera

Foto: adolescente esposado. Foto refernecial.

La Fiscalía imputó y la Justicia aprobó la formalización de un adolescente acusado del homicidio de dos primos residentes de la ciudad de Rivera. Los dos crímenes se registraron a principio de la semana pasada en dos barrios ubicado a pocas cuadras de distancia: Villa Sonia y Paso de la Hormiga. El primer crimen trascendió el lunes, cuando un hombre de 40 años murió a causa de una golpiza recibida, la cual le causaría la muerte casi un día después. El cuerpo de la segunda víctima se halló sobre el mediodía del martes, cuando vecinos reportaron la presencia de un cuerpo semienterrado de un hombre denunciado como desaparecido.

Por estos crímenes la Policía de Rivera detuvo a tres personas en las últimas horas: un menor de edad y un hombre y una mujer mayores. Finalmente, la fiscal Alejandra Domínguez resolvió formalizar al menor, de 16 años de edad, por este crimen.

En rueda de prensa Domínguez explicó que se le imputó al joven como autor de una infracción gravísima a la ley penal tipificada como homicidio muy especialmente agravado por el concurso y por cometerse con brutal ferocidad. Mientras dure el proceso el joven, a quien anteriormente lo formalizaron por tenencia y porte de arma de fuego, deberá permanecer recluido en una dependencia del Instituto nacional de Inclusión Social (Inisa).

Los mataron por desobedecer y robar

De acuerdo con Telemundo, ambos asesinatos los ordenaron, desde la cárcel, los líderes de la organización criminal “Os Manos”, alias “El Piojo”, recluido en Brasil, y su padre, que cumple condena en la Cárcel de Libertad.

La decisión de poner fin a la vida de estos dos hombres tendría lugar luego de que desobedecieran la orden de no robar en ciertas zonas. Esta directriz tiene como finalidad evitar que la Policía se acercara a dichos sitios señalados, donde se comercializan drogas.

En este caso, las víctimas robaron a una escuela de la zona, lo que provocó que les dieran muerte. Los afectos que hurtaron fueron devueltos al centro educativo.

Con respecto a los dos mayores de edad detenidos junto al ahora imputado, ambos quedaron en libertad, al menos por ahora. Domínguez explicó que esto respondió al hecho de que no se consiguieron suficientes pruebas para formalizarlos. Por otro lado, se dictó una orden de detención para una cuarta persona involucrada en el hecho.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial