Francia apuesta a recuperar a Kylian Mbappé para el duelo ante Inglaterra

Francia llega como vigente campeona del mundo al duelo de cuartos de final del Mundial ante Inglaterra, y con el que posiblemente sea hoy por hoy el delantero más en forma del planeta, un Kylian Mbappé que a su acreditado talento está sumando cifras de récord en el Mundial en un jugador tan joven. Francia disputará los cuartos de final por tercera edición consecutiva por primera vez en su historia.

El goleador de la Copa del Mundo con cinco goles, fue el gran ausente en la práctica de Francia. El delantero de 23 años realizó distintos ejercicios en el gimnasio para recuperarse de una molestia física en el tobillo izquierdo.

Cabe recordar que Mbappé ya estaba en duda para ser de la partida en el último partido del grupo D frente a Túnez por la misma dolencia. En esa ocasión, Deschamps había optado por cuidar a su gran figura. Sin embargo, ingresó a 28 minutos del final para remontar un resultado adverso que finalizó en derrota por 1-0. Esta lesión no imposibilitó que volviera a la titularidad en la victoria 3-1 ante los polacos.

El futbolista del París Saint-Germain fue el único que se perdió la vuelta a los entrenamientos, aunque el círculo íntimo del seleccionado evitó el pánico al no poner en duda su titularidad en el próximo encuentro que determinará un pase entre los cuatro mejores del certamen. A pesar del antecente previo en el cierre de la fase de grupos, la Federación Francesa de Francia (FFF) llevó tranquilidad sobre el estado físico del extremo izquierdo de cara al partido de este sábado a las 16 en el Estadio Al Bayt: “Está trabajando en la sala de recuperación, es habitual dos días después de un partido”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna