Frente Amplio indicó que Montevideo fue «rehén de intereses del PC y PN»

El secretariado ejecutivo del Frente Amplio, emitió un documento luego que el préstamo del BID no prosperará y cargó sus tintas contra el Partido Nacional, del cual se indicó que su bancada no acompañó el proyecto con "el único objetivo de perjudicar"

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio, emitió en las últimas horas del viernes un documento, luego de que el préstamo del BID presentado por Carolina Cosse no prosperara.

La propuesta se votó con los diferentes ediles en la Junta Departamental y no tuvo el eco deseado por la intendenta. En el texto a la opinión pública, se indica que los «montevideanos y las montevideanas de todos los barrios quedaron de rehenes de los intereses electorales del Partido Nacional y parte del Partido Colorado».

Alega que con la decisión de no «acompañar» el proyecto BID, ambos sectores le «negaron la posibilidad de acceder a más saneamiento». Al igual que negaron la posibilidad de acceder a un «mejor sistema de gestión ambiental a los y las vecinas de Montevideo». «Los más vulnerables deberán esperar más tiempo para acceder a saneamiento y a obras de drenaje. Al mismo tiempo, toda la ciudad se privará de un cambio sustancial». Este estaba orientado al «desarrollo de infraestructuras públicas para la gestión ambiental», comienza expresando el documento del Frente Amplio. 

Solo una párrafos más abajo, desde la fuerza política, se deja constancia del trabajo desarrollado por Cosse como jerarca comunal. También respalda a la Bancada de Ediles del Frente Amplio en el proceso de «desarrollo y negociación del proyecto BID. A lo largo de más de un año, las autoridades de la Intendencia y sus equipos técnicos desarrollaron, junto a técnicos del BID, un proyecto para financiar obras de saneamiento y de gestión ambiental».

El Partido Nacional y el «objetivo de perjudicar»

 realizaron consultas públicas con vecinos y vecinas y se presentó, discutió y negoció el proyecto con los partidos políticos representados en la Junta Departamental. A pesar de la vocación de diálogo y la disposición para buscar acuerdos, parte de la oposición, liderada por la bancada del Partido Nacional, decidió no acompañar este proyecto con el único objetivo de perjudicar la gestión de la Intendencia de Montevideo liderada por Carolina Cosse». La actitud de «esa parte de la oposición en Montevideo quiebra la forma tradicional de relacionamiento entre gobiernos y oposiciones».

El mismo sufre un rompimiento a «nivel nacional como departamental. Esta es una actitud sin precedente respecto a definiciones de obras de infraestructura que se planifican técnicamente con perspectiva de política de estado», agrega el documento.  

Para el Frente Amplio lo central es «la gente»

«El Frente Amplio no se desviará de su forma de responder como oposición donde le toca serlo». Esto a «pesar de la actitud del Partido Nacional y parte del Partido Colorado en Montevideo. Para el Frente Amplio siempre lo central va a seguir siendo la gente y el bienestar de la sociedad. Siempre estaremos dispuestos a cooperar cuando se trate de políticas de estado que buscan el desarrollo del país y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes».

https://twitter.com/Frente_Amplio/status/1517630674232090628?cxt=HHwWiIC53dbD2o8qAAAA

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales