Frente Amplio solicita el «cese de la represión» al gobierno de Ecuador

Desde el Frente Amplio se emitió un documento en relación a las manifestaciones que sacuden a Ecuador. Además instan al Gobierno nacional a que rechase "la represión desatada, reivindicando la institucionalidad democrática"

Frente Amplio
Frente Amplio Oficial

El Frente Amplio, emitió una declaración a razón de los fuertes momentos de tensión y violencia que vive Ecuador. El documento señala que desde el Frente Amplio se observa «con preocupación el agravamiento de la situación política y social en la hermana República del Ecuador».

«Nos solidarizamos con la movilización de distintas expresiones de la sociedad ecuatoriana». Las mismas «reclaman al gobierno nacional sensibilidad y respuestas concretas ante el desabastecimiento, la carestía y el desamparo estatal que padece la mayoría de la población», expresa el texto.

La fuerza política denuncia la «criminalización y represión de la protesta por parte gobierno del Presidente Guillermo Lasso». Sostiene que hasta ahora, a «quince días de iniciadas las movilizaciones, arroja el triste saldo de al menos seis muertos, decenas de heridos y múltiples denuncias de detenciones arbitrarias y violaciones a los derechos humanos».

El Frente Amplio pide el «cese de la represión»

«Reclamamos al gobierno ecuatoriano cesar la represión contra su pueblo, generar e involucrarse en las instancias de diálogo, negociación y acuerdos».

También añade que estos son «imprescindibles para resolver esta grave crisis en el marco de la institucionalidad democrática y el Estado de Derecho». Asimismo, y ante su «sugestivo silencio al respecto, exhortamos al gobierno de nuestro país a pronunciarse ante esta grave situación».

Instando a que rechase «la represión desatada, reivindicando la institucionalidad democrática y los derechos humanos». Además se hace un «llamando a la paz y el diálogo entre las y los ecuatorianos».

7 Comentarios

  1. Muy buena idea, le añadiría, ABRIR UNA SUCURSAL DEL pichi nete en Quito y mandar al compa que conduce en pedo. Se me ocurre que también, el «conejo negro y la ex candidata a ¿que? tendrán que comunicarse con el G7, laONU y el club Villa Española, El máximo apoyo es esencial en este asunto.

    • Cuando un gobierno de derecha enfrenta a la oposiciónerecurre al viejo cuento de «la democracia» amenazada por el comunismo internacional», es en buen romance la implantación de la Doctrrina de la Seguridad Nacional, creada y prohijada por EEUU. Y si hablás mal del PIT CNT será porque en algún paro que carnereaste te surtieron. Eso sí, nunca vi a un carnero rechazar un aumento.

  2. La doble moral a la orden. Si en Cuba no te dejan manifestarte o en Nicaragua te encarcelan, chiflá, mirá para otro lado., y si la cosa se pone fea, a huir del dilema, hablando de la autodeterminación de los pueblos. Si se hace en Ecuador, como no es de mi palo, se rechaza y condena. Antes la doble moral era sólo para la derecha, ahora se han igualado. Qué tristeza!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.