FUM: La «niñez y adolescencia están sufriendo hambre»

Desde el Secretariado Ejecutivo de la FUM, se indica que Nuestro país se encuentra atravesando una crisis económica en donde los sectores más vulnerables son los desfavorecidos"

FUM

Desde La Federación Uruguaya de Magisterio – Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP), se emitió un comunicado en donde expresa su preocupación por el «recorte» en alimentaciónn.

El mismo, sostiene la misiva que es de «200 millones de pesos». «El gasto en alimentación y su ejecución en el 2020 señala un recorte en alimentación de 200 millones de pesos». Comienza expresando el documento de la FUM. Alega que «la ausencia de balances públicos sobre lo ocurrido en 2021, hace pensar que la ejecución del Impuesto de Primaria en el rubro alimentación haya seguido descendiendo». Continua agregando que «Nuestro país se encuentra atravesando una crisis económica en donde los sectores más vulnerables son los desfavorecidos. La pobreza sigue en aumento y sabemos que muchos de nuestras niñas y niños solo están recibiendo la alimentación del centro escolar».

Hay «hambre» se indica desde la FUM

«Estamos en un momento donde la pobreza avanza». Además la niñez y adolescencia está sufriendo hambre, es responsabilidad del Estado garantizar el derecho a la alimentación».

«Tenemos ejemplos y situaciones concretas que describen la situación actual de los comedores escolares; recortes presupuestales que generan una caída en la calidad de lo que se ofrece, partidas que no se ajustaron por IPD totalmente insuficientes ($31,54 por día por niño), falta de personal para atender los comedores escolares, atrasos en las partidas para garantizar en fecha el pago a proveedores de los comedores», se sostiene.

«La reestructura del programa de alimentación escolare que desconoce la realidad de las escuelas y la quita de tickets de alimentación que se dieron durante la emergencia sanitaria». «Somos especialmente sensibles a la situación que atraviesa nuestra infancia, por eso reivindicamos la necesidad de atender su alimentación, no un día, sino todos»

3 Comentarios

  1. SI, COMO TODA MENTIRA, ABSURDAS ACUSACIONES. Y ADEMAS MAL INTENCIONADAS. En algún momento el tuerto, mentiroso, ladrón sin escrúpulos decía que los niños comían pasto COMO TODAS SUS COSAS, PASADO EL TIEMPO DIJO QUE NO ERA CIERTO… ¿SE PUEDE IR A ALGUNA PARTE CON «jugadores» de esta naturaleza? lugar que este lumpen cree que todo es válido, LA RESPUESTA ES SIMPLE a ningun lugar…. Estamos condenados a ser lo que mierda somos una manga de inservibles útiles para nada… que solo quiere VIVIR DEL MIDES SIN TRABAJAR, SIN ESFORZARSE Y SUPERARSE.

    En síntesis ¡ASI NOS VA!

  2. Niñez y adolescencia, pasando hambre? cuanta hipocresía, dogmatismo y demagogia de estos inescrupulosos que no tienen problemas en hacer paros y dejar a los estudiantes sin clase y sin comedores y después pretenden cobrar los jornales no trabajados. Cumplan con su tarea de enseñar, trabajo u oficio que eligieron por vocación y no estigmaticen mentiras repudiables.

  3. como las de Operación OCeano que tenian hambre… yates, 400 dólares la hora, carteras de marca, fiestas, hoteles 4 y 5 estrellas, pasajes en primera. clase a Madrid…compra de drogas en Peru Argentina y Uruguay…no se les fue la mano solo para obtener un mendrugo de pan?

    Che y ustedes gobernaron 5 lustros asi que es imposible pudrirla en tan poco tiempo, si esta podrida la cosa es que fueron ustedes zurdos y aliades lo peor que puede haber en el mundo.

    DATO mata RELATO…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales