Funcionarios de Salud Pública piden se mantengan cargos por el Fondo Covid

Cipriani

La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) se movilizó este martes frente a la puerta del anexo del Palacio Legislativo donde autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) estaban en la Comisión de Presupuesto de Diputados.

El presidente de la FFSP, Martín Pereira, expresó que la movilización se dio «en reclamo por el mantenimiento de los cargos del Fondo Covid, al menos hasta diciembre, que es cuando estarán habilitados los fondos destinados a recursos humanos de ASSE, que permitirán que ingresen 1.200 cargos genuinos a la Administración».

«Estamos en el período en el que se deberían estar realizando los llamados, por lo que pedimos que de aquí a diciembre se mantengan a los compañeros que ingresaron por el Fondo Covid», señaló Pereira.

El dirigente explicó que se continuará luchando por los salarios de los trabajadores de ASSE y rechazó tajantemente la tercerización de la salud.

Asimismo, se solicita la declaración de la insalubridad y la corrección de todas las inequidades que hay con los distintos complementos dentro de ASSE.

Pereira indicó que la FFSP pudo hablar con las autoridades de ASSE antes de que ingresaran a la comisión y se les planteó la necesidad fundamental de mantener los recursos humanos y que no se les quiten fondos a ASSE.

«Sabemos que en cada Rendición de Cuentas pueden haber cambios en el destino de los fondos de un inciso a otro y pensamos que el dinero de ASSE tiene que quedar en ASSE», aseguró el presidente del sindicato.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales