/

Fundación Nacional invitó a los tricolores a compartir una Gala Gigante con sus ídolos

Grandes figuras deportivas cenarán junto a quienes participen el jueves 27 de octubre del evento que se realizará en la Sociedad Criolla “Elías Regules”.

La Fundación Nacional presentó los avances del trabajo que viene llevando adelante y anunció los detalles de la Gala Gigante que realizará el jueves 27 de octubre, a las 20:00 horas, en la Sociedad Criolla “Elías Regules”.

Según explicaron los representantes de la organización, José Fuentes, Carlos Lecueder, y Tatiana Villaverde, se trata de un evento solidario en el que los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar una cena con jugadores actuales y leyendas del Club Nacional de Football, en una velada que tendrá varias sorpresas durante toda la noche. 

Entre ellas, se destacan las subastas de objetos de gran valor para los hinchas bolsos, como los guantes utilizados por Sergio Rochet durante el último clásico ganado como local, en el mes de setiembre.

La actividad tendrá una capacidad para 360 personas distribuidas en diferentes mesas. Aquellos que deseen asistir pueden adquirir su entrada en el sitio web www.nacional.uy a un costo de US$ 250 o reservar una mesa completa, que compartirán con dos jugadores de Nacional, por US$ 2.000. 

Lo recaudado en la jornada tendrá como destino principal el fortalecimiento del programa de Formación Profesional Básica (FPB) llevado adelante por la Fundación Nacional en convenio con la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) en las instalaciones de la ciudad deportiva de Los Céspedes. 

El centro educativo es el primero que funciona dentro de un complejo deportivo profesional de primera división en el país, donde actualmente 50 jóvenes de barrios aledaños (el objetivo es aumentar a 75) reciben 30 horas semanales de capacitación y formación en Deporte y Recreación, además de estudiar otras materias curriculares y practicar deporte en contacto directo con la institución.

Con la incorporación del tercer año en 2023, los estudiantes de este centro pueden culminar el Ciclo Básico y retomar así el camino hacia la educación formal o insertarse en el ámbito laboral con más herramientas para el futuro. 

Adicionalmente, en el complejo de deportivo se desarrollan actividades comunitarias para beneficio de la zona, con énfasis en la formación docente, talleres para la juventud y proyectos de convivencia.

La Fundación Nacional nace en 2021 con el objetivo de profundizar y profesionalizar el desarrollo de proyectos socio-educativos y ambientales a la interna del club y en los entornos en los que el Club Nacional de Football desarrolla su actividad (Los Céspedes y Gran Parque Central). Su objetivo principal es poner en práctica valores positivos que involucren a la comunidad y funcionen como agentes de cambio en el entorno.

Con el deporte como medio para la promoción de la formación, el cuidado ambiental y el fomento de la inclusión social y la igualdad, la Fundación cuenta con más de 60 personas entre voluntarios, dirigentes y funcionarios que trabajan en distintas iniciativas cuya impronta común es la sostenibilidad y la generación de lazos de ayuda mutua entre vecinos, hinchas, socios, trabajadores y deportistas del club.

La conferencia de presentación de la Gala Gigante, a beneficio de la Fundación Nacional, contó además con la participación del secretario docente de la UTU, Prof. Osvaldo Rodríguez

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos