Futbolistas y privados de libertad entre las 6500 personas que rindieron prueba de acreditación de saberes

Cerca de 6.500 de todo el país, dentro de las que se encontraban unos 80 jugadores de fútbol, rindieron ayer la prueba Acredita CB. Esta significa aprobar la educación media básica, o sea los tres primeros años de liceo.

La tercera edición fue realizada por 6.464 personas en 57 sedes distribuidas en el territorio nacional. Previo a la realización de la evaluación, los postulantes participaron de una instancia donde técnicos de la División de Investigación, Evaluación y Estadística del Consejo Directivo Central respondieron a sus dudas e inquietudes.

La prueba fue dirigida a mayores de 21 años, con primaria concluída, que consideraron que contaban con habilidades y conocimientos necesarios para acreditar la Educación Media Básica. En esta edición se validaron el 89% de las 7.285 inscripciones.

La prueba se realizó en los Institutos de Formación Docente con sedes adicionales en Montevideo, Canelones y San José, donde fue necesario incorporar escuelas técnicas y liceos. En esta oportunidad se sumaron postulantes de los centros de privación de libertad Unidad 20 de Salto, Unidad 4 de Punta Rieles y la Unidad 5 de la Cárcel de Mujeres. Este año participaron 324 aplicadores que trabajaron en duplas en cada sesión. A su vez, hubo un coordinador en cada sede que dio respaldo a las tareas colaborando tanto con los postulantes como con los aplicadores.

«La educación se está aggiornando a los tiempos que corren, muchas de estas personas no pueden ir a sentarse a un centro educativo y culminar de la manera tradicional. El país fue el pionero haciéndolo en primaria y hoy estamos avanzando en este tramo educativo», dijo el presidente del Codicen, Robert Silva.

Christian Almeida de 32 años, jugador de Nacional, fue uno de los futbolistas que brindó su testimonio en las redes sociales de ANEP. «Hace muchos años no estudiábamos, con la ayuda de la Mutual avanzamos un poco y creo que hicimos un buen trabajo. Estoy contento, nunca es tarde para volver a estudiar «, dijo el jugador. El mismo Robert Silva junto al Presidente de la Mutual Uruguaya de Jugadores, Diego Scotti acompañaron a los postulantes que participaron de la prueba. 

La prueba dependía de la Comisión Coordinadora de Unidades de Validación de Conocimiento, que se articula desde la Dirección Sectorial de Planificación Educativa de Codicen y la integran las unidades de validación y acreditación de las Direcciones Generales de Educación Secundaria y de Educación Técnico Profesional, y la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos. Por su parte, la División de Investigación, Evaluación y Estadística tuvo la responsabilidad del desarrollo de la prueba, de la organización de la logística y del reporte de resultados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales