García: “Estamos abriendo Salto al mundo”

El aeropuerto de Salto pasó a integrar Aeropuertos Uruguay.

Aeropuerto Salto
Foto: Presidencia

Este viernes en Salto se realizó la firma de los documentos para transferir a la empresa concesionaria Aeropuertos Uruguay, el aeropuerto de Salto, en el marco de la conformación del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales. En el acto el ministro de Defensa Javier García, aseguró que estas obras generan “descentralización” y aseguró que con esta mañana estamos “abriendo Salto al mundo”.

El ministro recordó que la política aeroportuaria del Uruguay atravesó diferentes gobiernos y citó lo realizado en el inicio de la misma por el presidente Jorge Batlle, porque “fue quien tuvo la decisión inicial y también la valentía política de emprender un camino que era muy importante para el Uruguay. Continuó con decisiones del presidente Mujica para ampliar esta política. Después, el último día del gobierno del período pasado, 28 de febrero del 2020, el presidente Vázquez envía un proyecto al Parlamento creando el Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales. El Parlamento analiza el proyecto, lo mejora y lo aprueba. El presidente Lacalle Pou establece por decreto la extensión del sistema, quiénes van a estar incluidos y extiende el sistema. Así que diferentes presidentes de todos los partidos que han estado en el gobierno, han tomado la decisión de que lleguemos hasta aquí”, sostuvo García.

El director ejecutivo de Aeropuertos Uruguay Diego Arrosa indicó “hoy es un día clave, tomamos formalmente la posición del aeropuerto de Salto, es el tercer aeropuerto, ya tomamos Carmelo, Rivera y ahora Salto. Para nosotros es un desafío bien importante. Y entendemos que, en el corto plazo vamos a lograr mayor conectividad con la capital y con la región, Argentina y el sur de Brasil. Ya tuvimos algunas conversaciones con algunas compañías aéreas y compañías de charters, ahora está llegando un avión en 10 minutos que es una de las que estamos conversando”, puntualizó.

Inversión

Indicó que para quienes viven en Salto, “esta es una inversión que va a superar los 12 millones de dólares, está calculado en casi 12 millones 400 mil dólares. Obviamente ésta inversión trae atado de la mano trabajo y aquí van a trabajar en forma directa más de 150 personas. Entre 150 y 200 mujeres y hombres, seguramente la enorme mayoría salteños o de la zona o región, van a trabajar aquí, pero al mismo tiempo, todos sabemos que una inversión así tiene puestos de trabajo directo y genera puestos de trabajo indirecto”, puntualizó.

Agregó que se trata de “una obra muy importante, que va a significar algo que genera descentralización, esto es parte de una política descentralizadora, donde la inversión está generada en el interior, con mano de obra del interior para generar desarrollo en el interior”.

“Voy a profundizar aún más, el presidente de la República decía ayer en Asunción: “la mejor forma que tengo de defender a mi nación y a los uruguayos es abrir Uruguay al mundo”. ¿Qué estamos haciendo esta mañana aquí en Salto? Abriendo Salto al mundo.

Agregó luego que “nadie duda que esta propuesta que tiene el gobierno nacional y que lidera el presidente de la República de llevar adelante un tratado de libre comercio con China, que genere más posibilidades de trabajo, de empleo y de desarrollo, va a contar con el apoyo del intendente Lima si garantiza más puestos de trabajo, siendo el intendente Lima un intendente de la oposición, yo no tengo duda alguna que lo va respaldar. Así como no tengo duda alguna que si esto lo hubiera propuesto otro gobierno de otro partido político, la coalición de gobierno lo iba a respaldar, porque así tiene que funcionar”, señaló.

3 Comentarios

  1. pero todo esto, es un DESCOMUNAL PEDO que se titra la derecha, lanza algo que no tiene NI PIES NI CABEZA? SOLO PARA HABLAR DE ALGO ! Porque en lo demàs, no se ha hecho nada, han sido solo anuncios, pero de concreto , cero ! Habla de entre 200 y 300 empleos…de qué ? En qué ?, Desde hace 50 años se trata de hacer «despegar» el aeopuerto de Salto; se ha intentado de TODO; viajes a Buenos Aires. Viajes a Rivera. Viajes a Asunciòn. Viajes a Montevideo. Viajes a Punta del Este…..TODOS esos intentos han FRACASADO !!!! Porqué marcharian ahora cuando hay una crisis mundial, de todo ? Solo los NABOS que estàn en la foto, tratan de hacernos creer en algo, que no despegarà….Pero que SI servirà para que ellos se llenen los bolsillos de dolares !!!!

  2. Por excelencia un «vende humo». Denodadamente congracia las FFAA con el gobierno. Justifica la existencia de un ejército, argumentando que hace labores sociales, ¡no faltaba más! Además de estar encerrados, entrenando, pintando de blanco muros y árboles, o haciéndole favores a la jefatura, todo a costa del erario nacional, agradecerles porque hacen algo útil, porque se pone mano de obra parada en actividad, me parece una tomada de pelo, pero… a eso nos está acostumbrando este gobierno, a aceptar mentiras, engaños, medias verdades a insultar cotidianamente nuestra inteligencia… y vaya y pase… sigue el circo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales