Gobierno firmó tercer contrato de participación público-privada para infraestructura educativa

El acuerdo fue firmado por la Administración Nacional de Enseñanza Publica (ANEP) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU)

FOTO - Presidencia

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) rubricaron con Consorcio Infraestructura Educativa el tercer contrato de participación público-privada. La inversión representa un valor estimado en 42 millones de dólares para construir y mantener 15 centros de enseñanza primaria y 27 de atención a la infancia y la familia (CAIF) en todo el territorio.

La firma se concretó este jueves 1.° de setiembre en la Torre Ejecutiva, con la presencia del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Benjamín Irazabal; el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y el de Educación y Cultura, Pablo da Silveira. También participaron el director de Educación, Gonzalo Baroni; el presidente de la ANEP, Robert Silva; el titular del INAU, Pablo Abdala, y, como representante de Consorcio de Infraestructura Educativa, José Sánchez-Cano.

El proyecto es impulsado en conjunto por la ANEP y el INAU, y el adjudicatario está integrado por las empresas BTD Capital 12, Tecnove, Conami y Basirey. Los contratos, bajo la modalidad DBFO (sigla en inglés de diseño, construcción, financiamiento y mantenimiento), mantendrán vigencia por un período de 22 años, con un máximo de 3 para la construcción. Durante ese lapso, se realizarán pagos, sujetos al cumplimiento de los indicadores de servicio y calidad definidos en la licitación.

El compromiso con ANEP prevé la construcción y el mantenimiento de 15 centros de enseñanza primaria para 2.850 alumnos en los departamentos de Canelones, Cerro Largo, Montevideo, Paysandú, Tacuarembó y Soriano. El acuerdo con INAU permitirá construir y mantener 27 CAIF para 2.916 niños en Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Salto, San José y Tacuarembó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales