Gobierno flexibiliza regulaciones sobre empaquetado de cigarrillos

De acuerdo con el decreto del gobierno, la medida busca disminuir la circulación de cigarrillos falsificados.

gobierno cigarrillos

El gobierno nacional emitió un decreto a través del Ministerio de Industria donde se realiza una modificación que flexibiliza las regulaciones actuales con respecto al empaquetado y etiquetado de cigarrillos y tabaco.

La resolución del Ejecutivo considera que la indiferenciación de los cigarrillos facilita la elaboración y circulación de cigarrillos falsificados.

Asimismo, el documento hace referencia a las cajillas donde se distribuyen estos productos. En este sentido, sostiene que las cajas blandas son las de mayor venta en el mercado y “cuyas características le permiten competir más efectivamente con aquellas que ingresan de contrabando”.

El gobierno considera que todas estas “limitaciones” perjudican “al cigarrillo comercializado en el mercado formal”. Asimismo, afirman que esto “afecta severamente la recaudación y atenta contra las políticas públicas” contra el contrabando.

“Con la finalidad de interrumpir dicha irregularidad en la cadena de comercialización, se entiende necesario mantener la identificación de cada unidad del producto y su empaquetado en cajilla blanda e identificar a quienes lucran  con la venta al por mayor y menor de cigarrillos falsificados y de contrabando, desalnentand el acceso al producto informar, determinando sanciones aplicables y explicitando su ámbito de aplicación”, añade el decreto.

En consecuencia, el Ejecutivo permitirá el uso de la cajilla blanda para la comercialización de cigarrillos. Asimismo, permitirá que las unidades cuenten con logos distintivos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.