Gobierno reforzará Policía Caminera

Incorporarán 30 vehículos, 20 motos y 150 efectivos; el presidente Luis Lacalle Pou encabezó el 68º aniversario

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó el acto por los 68 años de la Policía Caminera, realizado este jueves 15 en la sede del organismo. El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que se reforzará el servicio con 30 coches, 20 motos y 150 efectivos, a fin de aumentar la movilidad para la prevención, la atención de personas y el combate al delito. “Es de las tareas más humanas”, afirmó. 

Concurrieron, asimismo, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel; el director general de la cartera, Nicolas Martinelli; el titular de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González; el de la Policía Nacional, Diego Fernández, y el director nacional de Policía Caminera, Mauricio Tort, entre otras autoridades y funcionarios de esa dependencia.

“Es de las direcciones del Ministerio del Interior que tiene de las tareas más humanas a la hora de socorrer a personas. No es solo policía de tránsito, porque también cuida la vida y combate al delito”, subrayó Heber.

La labor de la Policía Caminera abarca 9.000 kilómetros en rutas de todo el país. En la repartición se desempeñan unos 455 funcionarios, abocados no solo a la educación vial y la protección de los ciudadanos, sino, además, al combate del abigeato, el contrabando, el tráfico de armas y el narcotráfico.

El secretario de Estado informó que se otorgó recursos presupuestales para adquirir 30 coches cero kilómetro y 20 motos, y se incorporó 150 efectivos. “La queremos movilizada, andando, patrullando. Le vamos a pedir que, junto con el esfuerzo del Gobierno nacional, la veamos transitando para tener la necesaria movilidad”, expresó.

Lacalle Pou y Heber entregaron distintivos a funcionarios que cumplen 25 y 30 años de servicio, así como medallas a policías retirados y a los destacados por su trabajo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.