Gonzalo Mórtola resaltó las «políticas públicas» portuarias de Uruguay

Uruguay tendrá en Montevideo la primera terminal portuaria sustentable de Sudamérica. El expresidente del puerto de Buenos Aires resaltó la acción y la calificó de "estratégica"

TCP Katoen Natie

Por medio de sus redes, Gonzalo Mórtola, expresidente del puerto de Buenos Aires, resaltó las «políticas públicas portuarias» de Uruguay.

Asimismo las definió como «estratégicas» al igual que la de Chile. No obstante, sostuvo que Argentina sigue «aislándose del mundo, encareciendo y poniendo trabas al Comex y a nuestro gran orgullo como es el campo». Posteriormente felicitó a la ANP al igual que a Puertos de Chile.

Las expresiones de Mórtola, nacen a razón de que el Puerto de Montevideo será la primera terminal sustentable de Sudamérica. La misma proveerá de energía eléctrica a los buques atracados para que estos no deban estar encendidos de manera constante.

La información fue proporcionada por Katoen Natie, quien es propietaria del 80 % de la Terminal Cuenca del Plata (TCP). En tanto que el otro 20 % corresponde a la Administración Nacional de Puertos (ANP).

Al mismo tiempo la naviera belga acotó que las obras permitirán «la capacidad del puerto y la ampliación de sus servicios». Las obras quedarán a cargo de la empresa belga Jan de Nul, quien se especializa en en construcción de puertos, dragados y producción de energía en alta mar. Se estima que las obras finalicen en el 2025.

Montevideo y el puerto serán los primeros

«Estas obras llevarán al Puerto de Montevideo a ser la primera terminal sustentable de América del Sur», se indicó desde la empresa. Al tiempo que acotó que así se evitará que «deban estar encendidos de modo permanente, consumiendo combustible con su correspondiente polución sonora, vibraciones y emisión de sustancias contaminantes».

El Gerente de Relaciones Institucionales de TCP, acotó que se encuentran ansiosos por «dar este gran paso que no es para el puerto sino para todo el país. Esto tiene un impacto positivo para el medio ambiente, para la comunidad, para la generación de empleo y, por supuesto, para el comercio exterior y la economía de Uruguay”.

5 Comentarios

  1. Opina de tu país no te metas en Uruguay, sos terrible lacra, o acaso no sabes que este hermoso gobierno que tenemos entrego el puerto a privados por 60 años, anda y opina le a Fernández

  2. «Estas obras llevarán al Puerto de Montevideo a ser la primera terminal sustentable de América del Sur»…..Mucho BOMBO, muchos palabrerios….NO hay dia sin que veamos; Uruguay primero en sudamérica – o en el mundo -, por tal cosa….Montevideo, primero en america latina, – o en el mundo- por tal otra….Se diria que somos los campeones todas categorias, los PRIMEROS, para todo ! Sea en Salud, en Cine, en Informàtica, en deportes, en todo, somos los mejores !! El problema, es que de todo eso, solo se habla aqui ! En el resto del mundo, no se dice ni una palabra ! Somos nabos, como nuestro «presidente»! Uruguay ? El pais con la màs grande cantidad de nabos !!! Està dicho !!

  3. Argentina siempre ha estado tratando de menospreciar al puerto de Montevideo y tratando de que»no le haga sombra a ellos», hasta opo iendose que el Puerto de Montevideo tanga mas profundidad,osea que no se le realize dragado alguno,pq evidente los grandes barcos de gran calado vendrian a Montevideo(el mejor puerto natural de Sudamerica) u no al puerto barroso,de Bs.Aires! La opinion de ese tipo,debiera sernos irrelevante !

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales