Guaidó le pidió a Petro que Colombia siga acompañando lucha de Venezuela

Además felicitó a los colombianos y reconoció la «solidez» de sus instituciones democráticas, «fundamentales para la paz y la justicia».

Juan Guaidó

El líder de la oposición de Venezuela Juan Guaidó expresó este domingo que espera que el izquierdista Gustavo Petro, quien ganó las elecciones presidenciales de Colombia, mantenga la «protección» a los venezolanos que viven en el país andino.

«Colombia es hoy el hogar de 2 millones de venezolanos que huyeron en búsqueda de futuro. Abogamos porque la gestión del nuevo presidente Gustavo Petro mantenga la protección a venezolanos vulnerables en su país y acompañe la lucha de Venezuela para recuperar su democracia», indicó el ex diputado en su cuenta de Twitter.

Guaidó felicitó a los colombianos y reconoció la «solidez» de sus instituciones democráticas, «fundamentales para la paz y la justicia».

«Venezuela y Colombia son países hermanos con las mismas raíces y luchas históricas. En estos años ese lazo se ha estrechado, en medio de la adversidad. Los venezolanos siempre agradeceremos el apoyo del presidente Iván Duque a los migrantes y a la lucha por la democracia», sostuvo.

También, apuntó: «Colombia ha decidido su futuro en elecciones libres y justas. Que es lo que aspiramos y por lo que luchamos sin descanso en Venezuela».

Las autoridades migratorias colombianas entregaron un millón de documentos de regularización a migrantes venezolanos desde que comenzó hace un año la puesta en marcha del Estatuto Especial de Protección Temporal, que pretende la regularización de casi dos millones de venezolanos en Colombia.

Nueva pesidencia en Colombia

Gustavo Petro ganó este domingo el balotaje con 11.279.917 votos, el 50,45 % del total, frente a los 10.576.617 (el 47,30) % de su rival, el populista Rodolfo Hernández, con el 99,98 % de las mesas informadas en el preconteo de la Registraduría Nacional de Colombia.

Con esta victoria, Petro, economista de 62 años, sucederá a partir del próximo 7 de agosto al presidente de Colombia, Iván Duque, y gobernará en el periodo 2022-2026.

6 Comentarios

  1. Qué rostro este facho caradura. Sin duda debe llorar lágrimas de sangre por el triunfo de Petro. Lo qu emenos desea, sin duda, es tener un gobierno de izzquierda como vecino. Se autoproclamó presidente de Venezuela – Capriles y López, locos de la vida…- sin haber participado jamás de alguna elección, y mangueó «prestamos para la nación venzolana» que se le concedieron sin duda para lavar dinero, de los que el pueblo venezolano no recibió una moneda y de la plata si te visto no me acuerdo. Y ahora habla sin represetnar a nada ni a nadie. Qué falta de respeto a la razón decía Discépolo…Seguro que si viene por acá el Cuquito le brinda honores de Presidente…

  2. No la espada de Bolívar todavía no.
    Primero que devuelva los 250 millones de dólares que se robó del concierto AIDS LIVE que le armó Richard Branson.
    Ese dinero era para el pueblo venezolano.
    Pero nunca llegó al pueblo.
    El Departamento de Estado y la CIA shsssss.
    Mutis por el foro.
    Los opositores serios venezolanos ya le soltaron la mano.
    Quedó atrás la intención de Almagro de una intervención armada.
    Ahora tanto Guaidó como Almagro deben de ser juzgados por sus crímenes como lo fue Jeanine Añez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo