Guichón: ANEP inauguró obras edilicias en centros educativos

Luego de las inauguraciones, las autoridades mantuvieron una reunión con las Comisiones Descentralizadas de Paysandú, Salto y Artigas .

Guichón
Foto: ANEP

Autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inauguraron, este viernes 24, obras de infraestructura en la escuela N° 5, el liceo y la Escuela Agraria de Guichón, Paysandú, con una inversión de 18 millones de pesos. Durante la recorrida, el titular de ANEP, Robert Silva, resaltó el trabajo con la comuna departamental y el ministerio para concretar las obras. Además, destacó el compromiso de la comunidad de Guichón con la educación pública, sostuvo que las familias y los centros deben generar una alianza estratégica en favor de la formación de las nuevas generaciones.

Luego de las inauguraciones, las autoridades mantuvieron una reunión con las Comisiones Descentralizadas de Paysandú, Salto y Artigas en el Instituto de Formación Docente departamental y culminaron la jornada con el encuentro “Cara a cara con la comunidad”, en el salón de actos de Casa de la Cultura de la capital, en el que se presentaron los ejes estratégicos de la transformación educativa.

Liceo

La primera inauguración tuvo lugar en el liceo de Guichón, donde se realizaron ampliaciones y reacondicionamiento, por una inversión de 15 millones de pesos. Las obras incluyeron dos nuevas aulas, un laboratorio de física y otro de química, nuevas adscripciones y reformas en varios sectores del local. En el liceo trabajan 42 docentes, allí concurren 350 alumnos, de los cuales 90 viajan a diario desde diversas localidades de hasta 60 kilómetros de distancia.

Escuela técnica

En segundo lugar, recorrieron las instalaciones de la escuela técnica, donde se realizará una reforma integral que insumirá 51 millones de pesos, mediante un convenio con la Corporación Nacional para el Desarrollo. Las obras, que comenzarán en setiembre, incluyen la construcción y ampliación de talleres, aulas, laboratorios y una cancha multiuso.

Escuela Nº5

Las autoridades inauguraron un espacio deportivo construido en un predio contiguo al local, en convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT). En el acto, luego de oratoria, se efectuó una demostración deportiva de handball, vóleibol y básquetbol de escolares.

Escuela Agraria

La última inauguración se realizó en la Escuela Agraria, donde se desarrollaron obras de remodelación en el comedor y cocina del centro, con una inversión de más de 3 millones de pesos.

3 Comentarios

  1. Sería importante saber si éstas inauguraciones ( bienvenidas sean), forman parte de el presupuesto votado durante ésta administración, ó eran obras que ya estaban presupuestadas y aprobadas sus realizaciones, durante la administración anterior, del FA.

  2. Porque han «inaugurado» decenas de OBRAS PÚBLICAS, Con la presencia del presidente inclusive, que ya venían siendo construídas y aprobados sus recursos del gobierno fre teamplista, y creo que solo en una oportunidad, el propio Lacalle Pou, tuvo la honestidad intelectual de admitir que era una iniciativa del gobierno anterior!. Digo para «NO VESTIRSE CON ROPA AJENA!!!

  3. Estas son obras del FA que si saco adelante los proyectos, invirtió en obras públicas, generando empleo con salarios decente y estos se visten con ropa ajena y ni siquiera invitan al FA, que descarados!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales