Gustavo Petro fue electo como presidente de Colombia

Tras candidatearse en tres elecciones el senador izquierdista y ex guerrillero Gustavo Pietro será el jefe de Estado del país caribeño.

Gustavo Petro

El senador izquierdista y exguerrillero Gustavo Petro resultó vencedor en las elecciones presidenciales de Colombia y será el mandatario del país caribeño por el periodo 2022-2026.

Este domingo se llevó a cabo la segunda vuelta de las elecciones luego de que Petro se impusiera en la primera. Con el 97% de las mesas electorales informadas, Petro acumuló el 50.57% de los votos contra los 47.16% de su contendiente, el empresario populista Rodolfo Hernández.

De esta manera el senador se impone en un periodo electoral signado por incertidumbre ya que, tal como terminó por suceder, las encuestas apuntaban a que diferencia entre ambos candidatos no sería demasiado amplia.

La tercera es la vencida

Esta fue la tercera vez que Petro se lanzó como presidenciable. En 2010 se candidateó, pero quedó en cuarta posición en las elecciones. Ocho años después volvió a ser candidato y en esa ocasión llegó a segunda vuelta contra Iván Duque. Sin embargo, el candidato de derecha se impuso con una ventaja de más de dos millones de votos.

El presidente electo tiene 62 años de edad y es graduado como economista en la Universidad Externado. A los 17 años fue miembro del grupo guerrillero M-19, donde militó durante varios años.

6 Comentarios

  1. La cosa viene por el lado Izquiero.

    Que sea para bien, pero………….el imperio Yanqui no duerme ni entrega nada gratis.
    Hay que estar atento, y los cambios se vienen!

  2. Y ahora, Lacalle Pou a quien mandará com delegado para la toma de mando? A Gandin? A Graciela Bianchi? A González? En cualquiera de los casos, si llegan a hablar, se corre el riesgo de una ruptura de relaciones diplomáticas.

  3. Todo tiene un principio lo bueno de esto es que despues que pasa un gobierno de izquierda no hay marcha atras, el pueblo vera que la torta de un estado se puede compartir de mejor manera, coincido con los comentarios de arriba el imperio no duerme y no se quedara con las manos manchadas de sangre cruzas y tratara de todas maneras como bloquear a un gobierno popular.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo