«Habrá eforma educativa» y la semana que viene va al Parlamento proyecto sobre Seguridad Social

El Ministro de Trabajo Pablo Mieres dijo ayer que en la actualidad hay una fuerte conentración de la conflictividad en la educación y "ya no es solo un tema sindical, sino también estudiantil".

Mieres
Foto: Vanni Gonzo

Agregó que «esto lleva a que quienes termina pagando el costo (de estas movilizaciones) son los gurises de los hogares más pobres. La transformación educativa no se va a frenar porque hace muchos años que el Uruguay la necesia. Por más que se pare y se hagan protestas no puede pasar lo que ha pasado en los años anteriores, que cada vez que se hacia un intento de cambio hubo movilizaciones de este tipo y los gobiernos de la época frenaban las transformaciones».

Sobre la reforma de la Seguridad Social, dijo que el Partido Independiente estudió el proyecto presentado por la Comisión de Expertos en Seguridad Social. Se plantearon cambios en el regimen de pensionesy jubilaciones anticipadas «y todas ellas fueron incorporadas en el nuevo proyecto que todavía no está terminado de redactar».

«Al proyecto todavía le estan quedando algunos detalles pero la idea es que la semana que viene se pueda concretar el definitivo. Hay prevista una reunión de los integrantes de la coalición con el Presidente y el jueves Consejo de Ministros en horas de la tarde. Ese sería el momento en que el proyecto queda consolidado para ir al Parlamento» acotó. 

Sobre la posición del Frente Amplio con respecto a este tema dijo que es «una lastima» que no hayan participado en la elaboración. «Nunca tuvimos una hoja de que harían ellos con respecto a la seguridad social, porque el FA también decía que había que reformarla. Participaron en la Comisión y simplemente se manifestaron en contra y ahora también» dijo Mieres. 

Acotó que «no está bueno que sea así. Ojalá en el Parlamento el Frente Amplio haga saber su postura y que harían en el lugar del gobierno. Un partido que gobernó 15 años y pretende gobernar en el futuro, supongo que debe tener una propuesta extensa y concreta sobre un tema tan relevante». 

5 Comentarios

  1. Tenes alguna duda que el FA va a gobernar en el futuro. No te diste cuenta que son todos un desastre. Anda vos y tambien dedicate a vender humo y pasaportes.

    • SI TENGO MUCHAS DUDAS, PORQUE POCO A POCO VAN SIENDO TODOS PROCESADOS. ¿por qué los echaron? repsuesta por robar, estafar, coimear, nepotismo… incapacidad, despilfarro, falta de preparación para la cosa pública, ¿queres nombres? solo pedirlo.

  2. Asi que habra reforma educativa… Porque Ud. lo dice. Sin importar lo que opinen estudiantes, maestros, plrofesores, intelectuales de primer nivel. No hay duda de que Ud. Sr. Ministro no solo no sabe donde esta parado, sino que su obsecuencia solo le permite estar en desacuerdo con cualquier medida grmial, no solo de su cartera sino de cualquier representante de la clase obrera. No se preocupe, pasara a la historia como un Ministro incapaz, alcahuete y hazmerreir de a clase politica.

    • POR SUPUESTO, PORQUE EL GOBIERNO, ELEGIDO POR EL PUEBLO APROBO ESTA REFORMA AL VOTARLO… CLARO QUE SI, PASARON CASI 45 AÑOS DE «RECREO» LA MAYORIA DE LOS QUE MENCIONAS APRUEBAN ACEPTAN ESTAN DE ACUERDO CON LA REFORMA, EXCEPTO LOS ANIMALOIDES ESTUDIANTES QUE SABEMOS SON 15 O 20.. PROFESORES QUE ROBAN HORAS DE CLASE ESCUDADOS EN UN PAPELITO INVENTADOS POR ELLOS MISMOS…. ASI CAYERON INCLUSO LOS DIRIGENTES SINDICALES, QUE DEBIERAN SER EJEMPLO. ¿que intelectual de primer nivel oiste criticar esta reforma? o es un sapo que te tragaste.
      Por ULTIMO DADO QUE SOS TAN TARADO QUE NO DA PARA SEGUIR ESCRIBIENDO ¿LOS ESTUDIANTES OPINANDO? es lo mismo que cuando estas con tu novio y el hijo del vecino te sugieres la forma de poner el culo?

      • Fernando sos vos? Tu tío te anda buscando para jugar a lo que jugaban antes, dice que después te terminó gustando, dice que ya preparó el dulce para que se lo saques con la boca como antes, igual no es tu culpa, pero espero que no le estés haciendo lo mismo a otros niños,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales