Heber manifestó estar “indignado” por entrega de pasaporte y “sorprendido” por los videos del narcotraficante Marset

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, brindó una rueda de prensa este viernes en Montevideo, y se refirió a varios temas relacionados con su cartera, en un espacio en el que también respondió acerca del narcotraficante Sebastián Marset, y el pasaporte que le llegó a Dubai durante el pasado 2021.

Heber, junto al canciller, Francisco Bustillo, serán interpelados el próximo lunes. El llamado a sala, promovido por el Frente Amplio (FA), fue aprobado por 28 votos en 29 senadores presentes. El miembro interpelante será el senador Mario Bergara, del sector Fuerza Renovadora. En la víspera, una de las primeras y principales consultas que recibió Heber es qué opinaba sobre el pasaporte que recibió el narcotraficante. Al respecto señaló: «Cómo no me va a indignar. Es la indignación de todo el mundo, de todo el Uruguay», dijo Heber, quien vinculó el tema a la administración anterior. 

«También me indigné con el 2014 cuando en definitiva se amparó en una legislación que no entiendo por qué no se cambió. Antes se pedían los antecedentes en el país y los antecedentes en el exterior, sobre todo en el país en donde se estaba solicitando, y en ese sentido lo que vamos a hacer es tratar de discutir para saber qué modificaciones tenemos que hacer al actual decreto que ya tenemos nuestra opinión», dijo el ministro.

Acerca de los videos de Marset, que divulgó Telenoche, reconoció que los vio, y expresó estar «sorprendido» por ese material: «Siempre me sorprende que un narcotraficante hable por redes». Consultado por si se está investigando los vídeos, contestó: «Sí, claro».

Heber prefirió no ingresar en detalle sobre la interpelación del lunes 22, que estará a cargo del senador Mario Bergara (ver nota aparte), y agregó que en la presentación en el Parlamento «se demostrará que la entrega del pasaporte no se trató de una situación express».

En línea con el tema, el secretario de Estado reconoció que Uruguay queda mal parado ante el mundo por la entrega del pasaporte. «Queda mal parado por quien en definitiva redactó un decreto que no nos da la garantía suficiente para otorgar pasaportes en el exterior. Tenemos que hacer una investigación dentro el país si hay antecedentes y deberíamos de tener la obligación de pedir antecedentes en le exterior para otorgar un pasaporte”, dijo Heber. Y agregó: «Quien redactó ese decreto es quien en definitiva deja mal parado al país porque se le otorga pasaporte sin saber si la persona que está recibiendo cometió delitos en el exterior».

«En 2014 se redactó el decreto. No se me puede responsabilizar de aplicar lo que ellos mismos escribieron. Si ellos escribieron y yo tengo que cumplir, ¿por cumplir lo que ellos redactaron se me cuestiona?, es bravo», sostuvo. «Es raro que se nos interpele porque cumplamos con la ley. Generalmente interpelan porque no se cumple con la ley o decretos. Ahora, quién redactó, si redactó mal que se haga responsable».

10 Comentarios

  1. Este es el gobierno de la comparación y no de la creación, todo gira en mirar que hizo el Frente, si anteriormente se hizo mal, nosotros también podemos hacerlo. En cuanto al video, se puede decir que visto la clara vinculación de la prensa con el gobierno, es probable que haya habido autorización para pasarlo.

  2. HEBER BORRACHO Y LACRA, HECHANDOLE LA CULPA AL GOBIERNO ANTERIOR, AL QUE REDACTO EL DECRETO EN 2014,ELLOS NO GOBIERNAN, CAMBIARON TODO CON LA LUC, NO SE FIJARON EN ESE DECRETO Y VER SI LES PARECÍA MAL, YA LLEVAN CASI 3 AÑOS DE GOBIERNO, DIJERON QUE VENÍAN A HACERSE CARGO, CUANDO DEJARAN DE CULPAR AL FRENTE DE TODO, AHORA HAY UNA TERRIBLE CAGADA QUE SE MANDARON JUNTO A BUSTILLO, HACETE CARGO, VEREMOS QUE DICE EL PERILLAS, QUE SIEMPRE DIJO QUE EL ÚLTIMO RESPONSABLE ERA EL Y SE HARÍA CARGO, BUENO HACETE CARGO DE ESTE FARDO, Y DEJEN DE ECHARLE LA CULPA AL OTRO CUANDO LAS PAPAS QUEMAN

  3. como te digo una cosa te digo la otra , mujica le daban 2 vinos y te firmaba cualquier cosa , o se olvidan de hijastro placeres. que se quedo con toda la guita de envidrio jodiendo a los mismos compa, o x favor ladroncillos de guante blanco los del mpp.

  4. «Ministro» yo leí el decreto del 2014 y el artículo 5 dice que el trámite para sacar el pasaporte » solo se hará en forma presencial». Que el gobierno se haga cargo de sus hechos y echen a incompetentes y corruptos. Ya sé que es complicado porque se quedarían sin gente. Otra solución es como siempre, echarle la culpa al gobierno anterior ante cualquier incapacidad intelectual propia.

  5. Y la llegua de regalo!!!! no seria para tapar algo?? justo en Dubai, ese malandro preso ahi, al rato viaja el presi. a la excibicion inter., la señora al rato se raja…., todo uruguay / bubai, extrañooòo!! jjj no serian vecinos??

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales