/

Por excelencia en rehabilitación

Hospital del BSE obtuvo Acreditación CARF

La prestigiosa acreditación internacional CARF distingue a centros de salud en todo el mundo por la calidad de sus servicios de atención para la rehabilitación de paciente y el Hospital del Banco de Seguros del Estado (HBSE) la consiguió. Ahora es referente a nivel nacional y regional en la materia.

Conferencia de prensa / Foto: Wavemaker

En línea con el compromiso social y legal que tiene el Banco de Seguros del Estado (BSE) con la prestación de servicios de calidad para todos los trabajadores que padezcan accidentes laborales o enfermedades profesionales, en 2019 se inauguró el nuevo Hospital. La acreditación CARF es el resultado de un proceso destinado a garantizar una atención de excelencia.

Durante más de 18 meses, los equipos del Hospital BSE (HBSE) trabajaron con el objetivo de incorporar las prácticas que establece la acreditación como norma de calidad en rehabilitación. En ese sentido, se adecuaron las políticas y protocolos de atención, se mejoraron los canales de acceso y de vinculación con el Hospital, se adoptaron procedimientos de gestión a través de indicadores, se incorporó nuevo equipamiento y se fortaleció la capacitación al personal que conforma el equipo de atención con el objetivo de cumplir con el estándar de excelencia exigido.

La acreditación del Hospital, como de los programas incluidos, fortalece el posicionamiento del centro de salud como un referente regional. En particular, los esfuerzos destinados a la acreditación CARF, se concentraron en los programas de Rehabilitación Ocupacional, lo que lo convierte en el primer centro acreditado en esta área en América Latina, en Rehabilitación en Dolor, siendo el segundo en la región en lograrlo, y en Rehabilitación en Internación, que lo convierte en el quinto en del continente en tenerlo.

En la conferencia de anuncio, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, destacó la “rica historia que tiene el BSE y el HBSE apoyando a las personas cuando las atraviesan su peor momento en momento de un accidente laboral. Se trata de una acreditación merecida, porque el HBSE es un centro modelo, que tiene a los mejores técnicos del país y un equipamiento que es absolutamente de punta, a nivel de tecnificación y procedimientos”.

El director de la División de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, Dr. Roberto De León, subrayó la importancia de este hito en la vida del HBSE: “La acreditación CARF es un logro que indica que vamos por el camino correcto, el de la excelencia en los servicios de atención para la rehabilitación de los pacientes. Nuestra premisa es la de poner a la persona en el centro del esquema de atención, aportando un abordaje integral y multidisciplinario para su recuperación y eventual reinserción al trabajo”. 

La acreditación CARF para el HBSE, es un mojón que lo convierte en un centro referente en atención para la rehabilitación, comentó el presidente del BSE, José Amorín Batlle, y resaltó el orgullo que debe significar este logro para el país en su conjunto: “Desde la década del 50 tenemos el mandato legal de dar una respuesta de calidad a los uruguayos en los momentos más difíciles de su vida, y con ese compromiso, el BSE ha construido un Hospital de vanguardia, moderno y con las infraestructuras necesarias. Obtener la acreditación es el resultado de un trabajo muy importante realizado por el HBSE, y es un motivo de orgullo para el BSE, pero también para todo el Sistema de Salud y todos los uruguayos”.

MÁS DATOS:
Finalmente, el subgerente general del BSE, Fernando Repetto, destacó la significación de la acreditación como herramienta porque “valida también una cantidad de procesos conexos que dan servicios al HBSE desde diferentes divisiones del BSE, por tanto, también resultaron destacados con este logro y tuvieron un papel fundamental en este logro para posicionar al Hospital en la región y en el mundo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas