/

Huber y Mateo lanzaron su candidatura

Huber Hurkacz y Matteo Berrettini se impusieron en los ATP 500 de Halle y Queens.

El polaco (que no es Goyeneche) Huber Hurkacz y el tano Matteo Berrettini ganaron los ATP 500 de Halle y Queens respectivamente, y se mostraron como serios aspirantes a ganar la maxima cita sobre cesped de la temporada, Wimbledon.

Vayamos por partes, como decía Jack el destripador, Hurkacz le ganó fácil al 1 ATP, el ruso Daniil Medvedev, 6/1 6/4en un partido que se preveía parejo, equilibrado, de incierto desenlace (basta de sinónimos, parezco Scelza), pero que Huber dominó de principio a fin, arrancó 5/0 el primer set y quebró rápido en el segundo, para sostener fácilmente su saque sin darle ninguna chance de ruptura a Daniil, y llegar tranquilo al score final .Quinta final jugada por Hurkacz y las gano todas, lo que nos dice que no siente para nada la presión de jugar instancias decisivas.

Matteo las tuvo más difíciles en la capital inglesa ante un sorprendente Krajinovic, quien antes de este torneo no había ganado nunca 1 partido en hierba, y llega a la final del certamen dando una gran imagen y llevándose a pesar de perder muy buenas sensaciones del Queens Club. Gran semana para el peninsular que retuvo su título del 2021 y muy buena vuelta a las canchas después de un parate que le impidió jugar Rolanga.

Ambos campeones, el polaco y el tano, tienen muchas cosas en común, ambos de casi 2 metros (para la tabla de Aguada diría un amigo fana rojiverde) de físicos pesados, no son esos lungos flaquísimos, se desplazan sorprendentemente bien en pasto, superficie en que cuesta mucho hacer pie, frenar y arrancar en otra dirección, los 2 lo hacen muy bien.

Los 2 campeones de esta semana tienen un servicio fantástico, que los saca de muchos problemas y baste decir que Huber conecto 50 servicios Ace entre Semi y Final de Halle y Matteo 40 en las 2 instancias.

Tambien el reves o backhand de los 2 es excelente, con un plus para el tano, que juega mucho slice y como el césped pica poco y se arrastra mucho, es muy incómodo para sus rivales, aunque Huber pega plano y muy lineal, ganando muchos puntos con ese reves paralelo .

Esto que paso la semana pasada, es lo mas importante previo a Wimbledon, es cierto que todavía falta 1 semana y se jugará algún torneo poco relevante como el 250 de Mallorca, pero lo fundamental ya paso, los mejores ya están velando sus armas y nadie con serias aspiraciones juega la semana previa al torneo por temor a lesiones, y para entrenar tranquilos de cara al final de la temporada de pasto, así que en nuestro próximo encuentro hablaremos de candidatos, ausencias ( obligadas por lesión) y la absurda decisión de la organización de Wimbledon de no permitir la inscripción de jugadores rusos ni bielorrusos en el certamen .

Hasta entonces, estimados lectores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos