IM asumirá la recolección de residuos en el Centro, Cordón y Ciudad Vieja

Hasta ahora el servicio era llevado por una empresa privada, pero ante el vencimiento del contrato la IM asumirá la tarea.

IM Ciudad vieja
La Casa de Oribe en la Ciudad Vieja de Montevideo podrá ser visitada este fin de semana.

 La Intendencia de Montevideo (IM) decidió no licitar el trabajo de recolección de residuos en los barrios Centro, Cordón y Ciudad Vieja.

En la actualidad ese trabajo está a cargo de la empresa Consorcio Ambiental del Plata (CAP). Sin embargo, próximamente se vence el contrato que rige actualmente y, ante esta situación, la IM resolvió no realizar el llamado a empresas interesadas para cumplir con el servicio.

Esta decisión la difundió la División de Información y Comunicación de la comuna.  “Según los criterios establecidos en la estrategia ambiental Montevideo Más Verde, que ponen en el centro la equidad, la diferenciación y la evidencia, en beneficio de la limpieza de la ciudad y por lo tanto del bienestar de las y los montevideanos, la Intendencia de Montevideo resolvió, ante la próxima finalización del contrato vigente para la gestión de residuos  de las zonas delimitadas por las calles La Paz, Miguelete, Bulevar Artigas y la Rambla de Montevideo: no convocar a una licitación, pasando a controlar directamente la limpieza y gestión de esa área”.

Asimismo, la comuna informó acerca de la conformación de “un ámbito de trabajo conjunto con la empresa que actualmente presta el servicio”. El objetivo de la medida es “la transición ordenada hacia un nuevo sistema que preservando los puestos de trabajo». De esta manera apunta a que se involucre «tanto los aspectos de recolección de residuos como los de limpieza urbana».

2 Comentarios

  1. Bien, Queen Karolynne!!! Ahora todo Montevideo estará mugroso, gastarán una millonada en comprar más y más camiones (que se seguirán rompiendo a un ritmo sideral) y pronto ingresarán a la IMM los 300 empleados de la CAP!! Negocio redondo!!! Gracias, Karolynne. Medida a la altura de la idea de sacar las papeleras de las plazas!!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales