IM duplicará inversiones para obras de Desarrollo Urbano en 2023

Las inversiones planificadas pasarían de 540 millones de pesos en 2021 a 1.029 millones en 2023.

Desarrollo Urbano
Foto: Intendencia de Montevideo

El viernes 29 de julio el Departamento de Desarrollo Urbano de la Intendencia presentó al legislativo departamental su rendición de cuentas 2021 y la planificación para 2023. Año que duplicarán las inversiones para vivienda social, mejora barrial, alumbrado y espacios públicos de la ciudad. Estas pasarían de 540 millones de pesos en 2021 a 1.029 millones en 2023.

Entre los proyectos estratégicos de Desarrollo Urbano para el año próximo se destacan la mejora en el alumbrado de los parques Prado, Rivera, Rodó, Baroffio y Jardín Botánico, así como la continuación de la sustitución del sistema lumínico de Montevideo por tecnología LED en 70.000 puntos. También están previstas obras en el parque Villa Dolores y la refacción interior del espacio Modelo Abierto.

A su vez avanzará en el proyecto Late Ciudad Vieja. Que incluye mejoras en la circulación peatonal y transporte público, creación de espacios y rehabilitación de viviendas, entre otras acciones.

Está prevista, asimismo, la ejecución de un plan de prevención de asentamientos.

Mejoramiento barrial

En 2021 continuó la ejecución del Programa de Mejoramiento de Barrios, con intervenciones en La Paloma, parque Cauceglia, Villa Libre – Nuevo Cauceglia, Unión – Villa Española y Campichuelo.

Dentro de las previsiones del Plan Nacional de Relocalizaciones finalizaron las obras en barrio La Boyada y se trabaja, en distintas etapas, en Chacarita (en obra); El Progreso, Alfonso Lamas y Barros Arana, Santa María Eugenia, Siete Manzanas (en proceso licitatorio) y Fortaleza (en proceso de acompañamiento social).

Por el Plan ABC se realizaron obras de mejoramiento en 30 barrios: Maracaná Norte, Maracaná Sur, 19 de Abril, Pescadores de Pajas Blancas, Huerta Artiguista, Las Cabañas, El Tobogán, 2 de Enero, Las Cañas, 12 de Octubre, La Carbonera, 31 de Agosto, 24 de Enero, Las Cabañitas, Nuestro Amanecer, Nueva Estrella, Mauá, Padre Cacho, San Martín 2, Marconi, Artagaveytia, Nuevo Ellauri, Nuevo Mausa, Matilde Pacheco, El Viñedo, Los Sueños, Villa Isabel, Paso Hondo, La Rinconada, Aquiles Lanza, Santa María Eugenia.

En estos barrios se trabajó en vialidad, cunetas, alumbrado, espacios públicos y mejora habitacional, con la participación activa de vecinos y vecinas.

Disfrute de espacios públicos

Como parte de la política de la comuna de promover el disfrute de espacios públicos se lleva a cabo el proyecto “El Modelo está cambiando”. Que apunta a revitalizar la zona donde funcionó el Mercado Modelo. A lo largo del año 2021 se realizaron 41 actividades culturales, recreativas y deportivas.

Con el mismo objetivo se concretaron 49 peatonalizaciones transitorias, los sábados en la avenida 18 de Julio y los domingos en la rambla.

1 Comentario

  1. Mí reina Carol, tenés que meter Platita en vialidad, Aparicio Sarabia, Mendoza, Belloni, Intuiciones, Camino Andaluz, Camino Respeto, están intransitable , date un vuelta por la periferia de Montevideo mi reina Carol, hace mucho años estamos esperando que imm

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales