Imputaron por doble homicidio al principal sospechoso de asesinar a su expareja y a la hija de esta

La Fiscalía obtuvo la medida de prisión preventiva por un plazo de 180 días mientras avanza la investigación; el hombre no declaró.

Punta del Este
Foto: Vanni Gonzo

En la tarde de este jueves la Justicia imputó por homicidio al hombre de 25 años de edad que se entregó ante la Policía, luego de que lo buscaran como el principal sospechoso del asesinato de una joven de 26 años de edad y a la hija de esta, de cuatro años, quienes vivían en Colonia Nicolich.

La Fiscalía imputó al hombre por dos delitos de homicidio muy especialmente agravados por femicidio y solicitó una medida cautelar de 180 días de prisión preventiva, cosa que la Justicia dio a lugar. De acuerdo con la fiscal del caso, Cristina Falcomer, el joven no rindió declaración alguna por recomendación de sus defensores.

El homicidio

El sospechoso, además de mantener una relación amorosa desde hacía cinco meses con la joven, trabajaba en la misma empresa que ella. Sin embargo, las versiones indican que sobre las últimas horas del viernes anterior al homicidio, discutieron y terminaron la relación. Tras pelear, el sujeto tomó la moto de la joven y se fue del sitio. En el llavero donde estaban las de la moto, también estaban las de la vivienda de la víctima y la hija de esta (que no era de él).

Se estima que el domingo pasado en horas de la madrugada el hombre volvió a la vivienda y utilizó entonces la llaves de la casa para ingresar y cometer los asesinatos. Quien encontró los cadáveres fue la niñera de la menor de edad. Esta trató de comunicarse con la madre durante toda la tarde para coordinar su trabajo para la jornada del lunes, pero sin éxito. Ante esta situación, se acercó hasta la casa. Se estima que vendió la moto para comprar drogas.

Al apersonarse en el domicilio (una casa al fondo en un predio de con tres viviendas) se encontró con el cuerpo de amas. De acuerdo con la información primaria, los cuerpos presentaban signos de violencia bruta y múltiples heridas de arma blanca.

Desde un primer momento el hombre se convirtió en el principal sospechoso de cometer el asesinato y era buscado por las autoridades. Todo esto hasta que el mediodía de este miércoles el joven se presentó ante las autoridades en una sede de la unidad de respuesta de la Policía de Maldonado. Tras entregarse, la Policía trasladó al sujeto hasta Ciudad de La Costa.

La entrega

La investigación apunta a que, tras matar a la mujer y la niña el hombre huyó hacia el departamento de Maldonado y un hombre que lo vio mientras caminaba por la ruta le ofreció un aventón, ya que llovía. 

El presunto homicida vivió tres días con esta persona, quien lo dejó quedarse en su casa. El miércoles un sobrino del hombre le pasó una foto del joven advirtiéndole que podría ser un asesino. Tras corroborar el hecho, le recomendó que se entregara y este lo hizo.

Sin embargo, antes de ir a la sede judicial el hombre se desprendió de algunas prendas que podían servir como prueba. Por ejemplo, descartó calzado y un pantalón ensangrentado en la playa. Esto se fue captado por las cámaras de seguridad de la zona.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial