Incautan más de 1.2 millones de pesos en mercadería de contrabando

El hecho ocurrió el domingo en Salto y hay una persona detenida. Se sospecha que la mercadería fue robada de una embarcación.

Foto: Prefectura

Personal de la Prefectura de Salto incautó mercadería ingresada al país sin cumplir con los trámites aduaneros correspondientes para ello.

De acuerdo con lo comunicado por la Armada Nacional este lunes, el hecho ocurrió en la tarde del domingo en las costas salteñas. El personal de la Prefectura del Puerto de Salto (PRESA) realizaba un patrullaje rutinario por la zona conocida como Las Cuevas, a la altura del kilómetro 339.200, cuando divisaron una embarcación que partía con rumbo a Argentina, cosa que les llamó la atención.

Los efectivos de PRESA pusieron en marcha un trabajo de rastrillaje a pie en búsqueda de algún hecho irregular. Durante este operativo los funcionarios vieron a un hombre, el cual estaba rodeado por 19 bultos frente a su vehículo.

Los agentes realizaron una requisa de los bultos, dentro de los cuales hallaron cigarrillos y ropa. Las autoridades creen que estos productos fueron sustraídos de la embarcación que minutos partió con rumbo a Argentina.

Inmediatamente los agentes se comunicaron con la Fiscalía de 3º Turno, a quienes pusieron al tanto de los hechos. Las autoridades resolvieron la detención del hombre, el cual recibió conducción ante la sede del ente.

En cuanto a la mercadería, esta quedó retenida por el personal de Aduanas, para su documentación y valoración. Asimismo, funcionarios de Policía Científica realizaron el registro fotográfico de los afectos.

Tras realizar una labor de peritaje la Dirección Nacional de Aduanas estimó el precio de la mercadería incautada en unos 1.248.800 pesos uruguayos.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.