Inddhh inicia excavaciones en un predio militar en área no explorada

Las exploraciones comienzan el 19 de julio dentro del predio del Servicio de Material y Armamento, en un área nunca explorada.

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh) comienza una nueva etapa de excavaciones para la búsqueda de detenidos desaparecidos en un predio del Servicio de Material y Armamento (SMA) del Ejército Nacional el próximo 19 de julio. Se trata de un área que nunca fue explorada, ubicada en los fondos del Galpón 4 del SMA, conocido como el 300 Carlos. 

El interés en investigar sobre este predio surge a raíz de la comparación de la información existente y de nuevos testimonios surgidos en el proceso de investigación que conduce la Inddhh, en aplicación de la Ley 19.882.

Prevén que las investigaciones se realizarán dentro de un período no mayor a 60 días. El área fue judicialmente cautelada.

«El SMA fue un centro clandestino de detención y tortura. Se estima que entre 1975 y 1977 pasaron por ese lugar unas 500 personas. Se sabe que ocho personas desaparecidas estuvieron allí detenidas: Carlos Arévalo, Juan Manuel Brieba, Julio Correa, Julio Escudero, Otermín Montes de Oca y Elena Quinteros. Por otro lado, los restos de Fernando Miranda y Eduardo Bleier, que también permanecieron detenidos en ese lugar, fueron recuperados en 2005 y 2019 respectivamente», informó la Inddhh.

1 Comentario

  1. Y despues a excavar en Salsipuedes, y a buscar en Francia los restos de Guyunusa , y devuelvan a Paysandu los restos de Vaimaca Peru que estan secuestrados en el panteon nacional en la capital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales