Indígeneas arhuacos celebran toma de posesión de Petro

Los arhuacos de Colombia celebran la toma de psosesión del primer presidente de izquierda de la historia colombiano, Gustavo Petro, en un acto de Sierra Nevada

Petro

Los indígenas arhuacos de Colombia han celebrado una toma de posesión simbólica del presidente electo, Gustavo Petro, quien ha estado presente en el acto, celebrado en un asentamiento de Sierra Nevada de Santa Marta, en el norte del país.

En la ceremonia ha estado presente también el ministro de Defensa designado, Iván Velásquez, quien también ha recibido las bendiciones de los indígenas de cara al próximo mandato, que arrancará de forma oficial el domingo con la toma de posesión de Petro.

Los mamos, guías espirituales del pueblo Arhuaco, han incidido en la necesidad de que el futuro mandatario haya acudido al acto simbólico ancestral para así contar con la «sabiduría» necesaria para liderar el país.

El propio Petro ha compartido en su perfil de la red social Twitter varias imágenes de la ceremonia acompañadas de un texto en el que señala que el asentamiento de Sierra Nevada de Santa Marta es «el corazón del mundo».

El presidente electo tomará oficialmente posesión de su cargo el domingo en una ceremonia en el Palacio de Nariño, ubicado en la capital, Colombia.

Un Petro histórico

Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia al vencer al empresario Rodolfo Hernández en un histórico balotaje. Tras la victoria, el exalcalde de Bogotá dio cuenta de la hazaña: «Hoy es un día de fiesta para el pueblo».

En su discurso ante los votantes del Pacto Histórico, realizado ante un colmado Movistar Arena de Bogotá, la electa vicepresidenta Francia Márquez dijo «quiero agradecer a quienes dieron la vida por este momento, a los líderes sociales que han sido asesinados y a los jóvenes que han sido asesinados y desaparecidos. Gracias por haber sembrado el camino de la resistencia y la esperanza».

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región