Infectados siguen aumentando en México

El gobierno de México reportó ayer 118 nuevos casos de viruela del mono detectados en la última semana, con lo que el país totaliza 504, aunque aún no confirma ninguna muerte relacionada.

En su informe técnico semanal, la Secretaría de Salud apuntó que hasta el 29 de agosto se notificaron 1,146 casos sospechosos de viruela símica, de los que 504 están confirmados, 252 bajo estudio y 390 se descartaron. Los contagios en la última semana son menores a los 134 documentados una semana anterior. En total, los casos se han detectado en 25 de los 32 estados mexicanos, el 97% de ellos fueron hombres y el 47% de contagios corresponden a personas entre los 30 años y los 39 años.

Asimismo, el Informe Técnico Semanal de la Vigilancia Epidemiológica de Viruela Símica en México reportó una defunción de una persona con choque séptico, neumonía adquirida e infección por VIH, “quien durante su atención médica se identificó con lesiones compatibles con viruela símica”. “Al practicarle la prueba resultó positiva. La defunción se analiza con detenimiento por parte un grupo de personas expertas en infectología para dictaminar si existe causa atribuible a la infección por virus de la viruela símica”, acotó la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo