Inscripciones abiertas para el curso de Español a personas migrantes

El curso inicia el lunes 25 de julio con encuentros en modalidad presencial.

Curso
Foto: Intendencia de Montevideo

Desde la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes, de la División Políticas Sociales del Departamento de Desarrollo Social, en coordinación con el Centro de Formación y Estudios a través de su Unidad de Capacitación Ciudadana (UCC), se llevará adelante una nueva edición del curso de Español como lengua extranjera en nivel básico intensivo para personas migrantes. Quienes tengan interés en hacer el curso deben inscribirse vía correo electrónico a través de seerpm@imm.gub.uy, antes del martes 19 de julio de 2022.

El curso iniciará el lunes 25 de julio y finaliza el viernes 9 de setiembre, con encuentros en modalidad presencial en el Centro de Formación y Estudios ubicado en el piso 5 del edificio anexo de la Intendencia de Montevideo (calle Soriano 1426). Se dictará los lunes, miércoles y viernes en el horario de 13.30 a 15 horas, de forma gratuita y presencial.

El abordaje será teórico-práctico y se trabajarán los contenidos mediante:

  • Exposiciones teóricas.
  • Lectura de materiales, contenidos audiovisuales.
  • Tareas domiciliarias.
  • Intercambio escrito y oral entre participantes y docentes.

Al finalizar los distintos módulos las personas participantes deberán rendir una prueba escrita y oral sobre los aprendizajes.

El certificado de aprobación se le otorgará a quienes alcancen o superen el 60% en el total de las pruebas finales rendidas y 80% de asistencias al curso.

Esta propuesta pretende brindar herramientas a personas migrantes en lo que refiere al idioma español, específicamente la variedad rioplatense. Através de situaciones reales de comunicación, y contribuir al proceso de integración a la cultura uruguaya y su inserción en Montevideo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.