Intendencia organizará varias propuestas por los 300 años de Montevideo

Quienes quieran participar en las comisiones podrán inscribirse a través del sitio web de la comuna.

Montevideo
Foto: Intendencia de Montevideo

Este lunes 24 de octubre en el teatro Solís se realizó un evento donde la intendenta Carolina Cosse presentó las actividades que organiza la comuna de cara a la celebración de los 300 años de Montevideo, que se conmemorarán en 2024.

Esta actividad reunió a más de 400 personas destacadas de diferentes áreas –sociales, económicas, científicas y culturales, entre otras– que por su trayectoria contribuyeron a la construcción de la historia de la ciudad capital de Uruguay.

Cada una de ellas fue convocada como figura destacada y en calidad de representante de todas las personas que forman la sociedad de Montevideo.

La intendenta Carolina Cosse reivindicó el carácter de asamblea, más que de acto, y llamó a una convocatoria abierta a todas las formas de creación «de las que somos capaces todas y todos los montevideanos para organizar la más amplia participación».

La jefa comunal resaltó la importancia de escucharnos y de «encontrarnos con nuestras memorias, rencontrándonos con nuestros sueños, para poder reafirmar nuestras identidades y caminar trescientos años más».

Comisiones temáticas con participación ciudadana

En el evento se presentó una agenda de trabajo que incluye la conformación de comisiones temáticas, espacios abiertos a la participación de la ciudadanía en donde se intercambiará sobre acciones a desarrollar entre los años 2022 y 2023.

Las comisiones serán las siguientes:

  • Montevideo y la creación: ciencia, cultura e innovación
  • Montevideo abierta: migración, comunidades y convivencia
  • Montevideo y la igualdad: diversidad, equidad y derechos
  • Montevideo y las nuevas generaciones: infancia, juventud y oportunidades

Quienes tengan interés en integrar alguna de estas comisiones deben enviar el mensaje «300 años» al whatsapp 099 019 500.

La primera en funcionar será la de Montevideo y la Creación, cuya reunión será el viernes 4 de noviembre.

Concurso para la creación del logo de los 300 año

En este evento también se lanzó un concurso para la creación del logo que identifique a las distintas actividades por los 300 años de Montevideo.

Las características de la convocatoria están detalladas en las bases, disponibles en este sitio web.

Otras actividades

La Intendencia organizará varias propuestas vinculadas a los 300 años de Montevideo. Entre ellas se destacan concursos artísticos, fondos concursables, exposiciones y narraciones, publicaciones, desarrollo de plataformas digitales y reconocimientos.

Se puede acceder a la grilla completa de actividades en este sitio web.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales