Intendencias del interior trabajan junto a la ONU en derechos humanos

Las Intendencias de Paysandú, Rocha y Canelones trabajan en el proyecto Puente 2 de Derechos Humanos y Objetivos de Desarrollo Sostenible junto a la ONU en busca de transversalizar los derechos humanos. “En su labor diario, las Intendencias manejan y trabajan con Derechos Humanos, tienen resultados e impactos en ello”, indicó Graciela Dede, oficial de Derechos Humanos de ONU en una visita a Paysandú. La misión de la ONU fue recibida por el intendente Nicolás Olivera y el secretario general, Fermín Farinha

“Queremos que en su trabajo integre lo que son recomendaciones que ha servido al país, pero también qué significa, cómo se hace, cómo es la igualdad y cómo es la no discriminación; ya se viene trabajando en esto, pero es ponerle nombre a las cosas”, añadió.

El trabajo ya comenzó y una primera etapa se desarrollará hasta finales de año en donde se hará hincapié en algunas áreas de la Intendencia para luego el próximo año poder trabajar en mayor profundidad.

Se hará un trabajo interno en una serie de actividades que ya están proyectadas. “Es importante destacar que las prioridades las fija Paysandú, nosotros acompañamos”, aclaró Dede quien además resaltó la recepción que ha tenido en nuestro departamento en cuanto a esta temática. “La recepción ha sido maravillosa, hemos tenido una importante cooperación y tras la reunión con el intendente aseguramos su interés y la voluntad para que Paysandú pueda participar de este proyecto”.

Está previsto en diciembre la culminación de esta primera etapa del proyecto en donde se realizará “un gran evento en donde participarán otras Intendencias y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI)”. 

1 Comentario

  1. una lastima que la ONU se haya llenado de comunistas… Satisfechos con las cabezas entregadas por Oceano? Ya se vio que premiaron a su agente local con un cargo…muy bien… lo que se promete se cumple.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales