Intentaron ingresar 30 kilos de cocaína por la frontera de Paysandú

La intercepción de la cocaína se hizo del lado argentino del puente General Artigas. El cargamento iba dentro de un camión.

cocaína País puente Atigas Colón Paysandú frontera
Foto: El Eco Digital

Efectivos de los cuerpos de seguridad de Argentina incautaron un cargamento de 30 kilos de cocaína que iban escondidos dentro de un camión con destino a Uruguay.

De acuerdo con lo informado por los medios argentinos, la intercepción de la droga se dio en el puente internacional General Artigas, en la frontera entre Paysandú y Colón.

De acuerdo con lo indicado por medios argentinos, fueron agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) quienes se percataron del cargamento. El descubrimiento ocurrió cuando inspeccionaban un camión que circulaba cargado de cáscara de arroz. El camión trató de pasar disimulado entre otros vehículos que trasladaban arroz.

El vehículo pesado, de matrícula argentina y conducido por un ciudadano de dicho país, esperaba junto a otros por el cumplimiento de los trámites de rutina para el ingreso a Uruguay.

En el momento que pasaba por el punto de control los agentes lo inspeccionaron y encontraron los 30 kilos de droga (valorados en unos 300 mil dólares) en el sitio dispuesto para que el chófer duerma.

La investigación de la causa se desarrolla bajo la directriz de la Justicia Federal. El caso se encuentra bajo secreto de sumario en la jurisdicción del Juzgado de Concepción del Uruguay, con Pablo Seró como responsable.

El conductor del vehículo quedó detenido, mientras que el camión permanece incautado. Cabe destacar que el hecho sucede a pocas horas de que autoridades paraguayas interceptaran una avioneta con destino a Uruguay que iba cargada con 440 kilos de cocaína.

1 Comentario

  1. BIEN,POR UN LADO 30 KG INCAUTADOS Y POR ALADO EN OTRO VEHICULO UNA TONELADA DE BAGAYO,ESTAS SON LAS FRONTERAS DE ESTE GOBIERNO MULTICOLOR ,UNA VERGUENZA….NO HAY CONTROL EN PAYSANDU ESTAN DESBORDADOS Y DE ARRIBA LES CHUPA UN HUEVO…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales