Intentaron robar en la casa de Lanata en Punta del Este y Antía criticó que liberaran a uno de los involucrados

Desde Fiscalía salieron a aclarar que el acusado está citado para declarar en el el día de hoy.

El intento de robo en la casa del periodista argentino Jorge Lanata generó polémica porque quién fuera sindicado como uno de los autores del crimen fue puesto en libertad, aunque está emplazado para presentarse hoy ante la justicia. El propio Lanata relató los hechos en su programa “Lanata sin Filtro” por Radio Mitre. “Robaron la casa mía en José Ignacio, pero no pasó nada: cortaron las cámaras y la alarma sonó. Vino gente de la alarma. Había entrado por la ventana de la cocina y revolvieron todo, me imagino para buscar guita. No encontraron porque no iba a dejar guita ahí; o sea, no tiene ningún sentido”, dijo.

Señaló que “eran dos tipos; los tenemos en las cámaras. Igual, mirá vos la Policía uruguaya. A la hora y pico, detuvieron a uno, y obviamente si detienen a uno están a nada de poder detener al otro”, acotando que “no creo que hayan sabido que era mi casa. Yo chorro si voy a robar a una casa prefiero robar la casa de otro porque al no ser conocido es más fácil que no me busquen».

El intendente de Maldonado, Enrique Antía dijo a la prensa que “a mí lo que me preocupó de esto es que detenido y con antecedentes va a Fiscalía y lo sueltan para que se presente dentro de 48 horas. Ese hombre no va a estar más acá, no lo vamos a poder agarrar”. Agregó que “eso pega en la imagen de nuestro país. Acá hay que coordinar: un llamado a la fiscalía y al fiscal nacional para que se coordine mejor estas acciones que perjudican al país. Esta es una mala noticia: que a una persona con antecedentes lo hayan dejado en libertad cuando sabemos que vino a robar, fue agarrado por la Policía y lo soltaron enseguida; no puede ser”.

El director de comunicación de Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, dijo que “el robo no se llegó a concretar, no llegó a poder robar nada la persona, por lo que fue una tentativa de hurto. Me dicen que hubo una buena actuación policial, que la persona fue detenida cuatro horas después de la situación, por lo tanto, que no es una hipótesis de flagrancia. Al ser no una hipótesis de flagrancia, la persona no fue detenida en flagrancia y está citada para declarar este martes en Fiscalía”. Aclaró que «la persona está identificada, se sabe dónde vive, está toda la situación contralada. Si la persona no se presenta, ahí sí se mandará una orden de detención”. 

De todas maneras, , aclaró que no se trató de un robo consumado sino de un intento.agregó el director de comunicación de Fiscalía.

La Fiscalía Letrada Departamental de San Carlos de 1º turno está a cargo de la investigación. La adscripta esa fiscalía, Gabriela Carrancio, está a cargo del caso.

Alerta de Antía

El intendente de Maldonado, Enrique Antia, confirmó a la prensa que robaron la casa del periodista argentino en José Ignacio y expresó su preocupación al respecto.

3 Comentarios

    • Si no le hacen mucho caso a la Constitución, menos al Código Penal. Si hubiese sido en la casa de Juan de los Palotes, tendría esta repercusión? Cuando una patota de pitucos intentó matar a un muchacho porque según ellos lo confundieron con un ladrón, hubo este jaleo mediático? Al contario, y ni siqueira la policía le tomó la denuncia. Y ahí no hubo crítica alguna. Y sin dejar de destacar que el Fiscal obró legalmente, se critica a los fiscales y nunca a la policóa. Será porque usan armas?

  1. 2QUELICURA ESTAMOS VIVIR SE BUSCA CUALQUIER COSA PARA ARMAR CIRCO. ANTÍA DIO SU OPINIION NADA MAS. A TODO AHIRA SE LE BUSCA CUALQUIER ESTUPIDEZ.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial