Interior quiere sumar 2.000 cámaras de videovigilancia en Montevideo

La inversión rondaría los US$ 2 millones.

videovigilancia

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, participó en la noche de este jueves 22 en un encuentro con vecinos del barrio Peñarol y allí anunció la intención de la cartera de aumentar en un 50% la cantidad de cámaras de videovigilancia con las que cuenta el departamento de Montevideo.

“Montevideo tiene 4.000 cámaras, y nuestra aspiración es llegar a aportarle 2.000 más, sobre todo en estas zonas, que en un principio no se ponían porque se vandalizaban mucho”, dijo Heber en rueda de prensa.

En ese sentido, explicó que “ahora hay sistemas antivandálicos que protegen” las instalaciones y la infraestructura que el ministerio dispone cada vez que instala una cámara que pasa a ser parte de la red monitoreada por la Dirección de Videovigilancia, Analítica y Relevamiento Urbano (Divaru).

“Nuestra aspiración es que puedan existir más cámaras en la zona norte de Montevideo, vamos a trabajar en esa gestión para dar más ojos del ministerio en esta zona”, adelantó Heber.

Para tener una idea de la inversión que requeriría este paso cabe recordar que en junio de este año la Intendencia de Canelones anunció que se instalarían 1.800 cámaras de videovigilancia, con un centro de monitoreo propio y también cámaras móviles, en un trabajo conjunto con autoridades del Ministerio del Interior. Allí se dijo que el dinero invertido rondaría los US$ 2 millones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.