Inumet alerta sobre posible formación de ciclón sobre la costa este de Uruguay

Rocha

Los modelos numéricos de predicción están proyectando hacia el martes 17 de mayo la formación de un ciclón extratropical, que, en este caso, tendrá un comportamiento atípico para nuestras latitudes, migrando a un ciclón subtropical, informó Inumet.

Se explicó que “los ciclones subtropicales son sistemas de bajas presiones que se rigen por procesos tanto de carácter tropical como extratropical. La diferencia principal que existe con el extratropical (el más común en nuestra región); consiste en que en niveles alto de la atmósfera su estructura es fría, mientras que en niveles más bajos de la atmósfera es más cálida, debido al calor latente liberado por la zona de convección (zonas de tormentas asociadas al sistema)”.

Se indicó que hay un antecedente, el 30 de junio pasado. En esa ocasión “el ciclón subtropical denominado Raoni afectó nuestra costa Atlántica con vientos muy intensos y fuerte oleaje; siendo este ciclón uno de los primeros de su tipo (subtropical) en Uruguay, en los últimos años”, se recordó por parte del observatorio oficial.

Se sugiere mantenerse informado de las actualizaciones de los pronósticos y avisos oficiales de Inumet.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales