Investigan circunstancias en las que un joven fue bajado a la fuerza de ómnibus y atropellado luego

El arrollameinto se produjo varios kilómetros después de que bajaran al joven del primer ómnibus. El hombre está fuera de pleigro.

ómnibus
Foto: Captura TikTok Pablo Borgen.

La Fiscalía inició una investigación relacionada con el caso de un joven en estado de crisis a quien bajaron por la fuerza de un ómnibus y posteriormente fue atropellado varios kilómetros más adelante.

Desde el fin de semana pasado se viralizó un video en las redes sociales que recoge el incidente. En las grabaciones se puede apreciar cómo una funcionaria policial y un guarda de la empresa Cotmi bajaron al joven, claramente alterado. Posteriormente, la persona emprende carrera rumbo a un campo y queda trancado con un alambrado para luego regresarse al vehículo. En ese momento, el ómnibus frena porque, tal como se oye en el video, se le quedó la mochila.

Posteriormente, trascendió la noticia de que el joven fue víctima de un arrollamiento por otro auto. De acuerdo con lo informado por el diario San José Ahora, la familia del hombre presentará una denuncia ante la Justicia.

Según lo indicado por la tía del hombre, citada por el mencionado medio, este quedó con “graves lesiones” en la pierna izquierda. En la actualidad está internado en el Hospital de Las Piedras, donde espera porque le realicen una intervención quirúrgica. Desde la Fiscalía desmintieron que el joven haya muerto y aclararon que está “fuera de peligro”.

Doble investigación

Según indicaron fuentes de la Fiscalía a Diario La R, al hombre lo bajaron sobre el kilómetro 58 de la ruta 1, mientras que el impacto del auto ocurrió sobre el kilómetro 79. Desde el Ministerio del Transporte y Obras Públicas indicaron a Telenoche que, luego de ser expulsado del primer vehículo, tomó otro del cual se bajó luego y ahí ocurrió el incidente.

Desde la Fiscalía indicaron que pocas horas después del choque la conductora que atropelló al herido se presentó ante la Policía. En sede de policial confesó que atropelló algo “que nos sabía que era”. Ante esto, las autoridades constataron que el joven yacía al costado de la ruta con múltiples fracturas.

El fiscal adscripto de Libertad, Huego Pereira, se hizo cargo de las averiguaciones por el caso e investiga los dos hechos. Por un lado, se indaga acerca del incidente que se presentó en el ómnibus y por el otro, el arrollamiento en sí. Durante la semana en curso deberán concurrir a declarar el chófer y guarda del autobús, así como la Policía que se encontraba en este.  Asimismo, deberá ir la mujer que atropelló al hombre.

Por su parte, desde la Jefatura de Policía de Canelones se inició una investigación para valorar el accionar de la funcionaria.

1 Comentario

  1. Una vergüenza nacional tanto de parte de la mujer policía como del guarda, tratar de esa manera a un pasajero y no darle la asistencia que se merece. Igual el resto de los pasajeros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales