Investigan posible homicidio tras un incendio en Maldonado

Funcionarios de Bomberos de Maldoando hallaron en la escena un bidón con nafta, por lo que se maneja la hopótesis del homicidio.

Incendio homicidio maldonado
Foto: Vanni Gonzo

Un incendio de un inmueble ubicado en el departamento de Maldonado dio inicio a una investigación por un posible homicidio luego de que el personal de Bomberos hallase el cadáver calcinado de un hombre de 71 años.

Sobre las 22:00 horas de este lunes el personal de Bomberos acudió a un llamado por un incendio de una vivienda ubicada en la calle Capdevilla y Fernando Cossio, en el barrio Virrey de San Carlos, Maldonado. Dentro de la vivienda, donde también funcionaba una leñería, hallaron el cadáver del propietario del inmueble, el hombre de 71 años.

De acuerdo por lo explicado por el jefe de Bomberos de Maldonado, Willis Bohwill, la casa incendiada era una casa “bastante amplia”, de cuatro habitaciones. La vivienda contaba, además, con un espacio que funcionaba tipo barbacoa; todos los ambientes de la vivienda ardían en llamas en el momento en el que los funcionarios llegaron.

Tras controlar las llamas los efectivos se encontraron con el cuerpo incinerado del dueño de la casa. Las autoridades hicieron un relevamiento de los restos de la propiedad y tras un chequeo, sospechan que se pudo tratar de un incendio intencional.

Hallaron un bidón en la escena

Dentro de los elementos que recabó el personal de Bomberos se encuentra un bidón con líquido que se presumen que es nafta. Sin embargo, pese tener “algunos indicios a nuestro favor”, según Bowhill, las autoridades trabajan para obtener más evidencia.

La fiscal de San Carlos de 1º Turno, Mariella Núñez, se hizo presente en el sitio para coordinar actuaciones. «Nos avisaron la existencia de un incendio en este domicilio donde vivía un señor de 71 años, hay una leñería también, era dueño de una leñería. Cuando arribó Bomberos ya estaba carbonizado totalmente, había fuego generalizado y se están investigando las causas», dijo.

Asimismo, la funcionaria del Ministerio Público indicó que el fallecido era una persona que “vivía sola”. Además, la información primaria indica que “era un hombre muy tranquilo” y que “aparentemente no tenía enemigos”.

La Policía realizará diversas pericias para determinar la causa de muerte de la víctima del incendio y el inicio de las llamas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales