Irán destituye al responsable de la protección del ayatolá Jamenei

Hasán Mashrueifar ha tomado posesión como nuevo comandante de la unidad Vali Amr –encargada de la seguridad personal del líder supremo iraní, Alí Jamenei– apenas unos días después de la destitución del responsable de los servicios secretos de la Guardia Revolucionaria.

El comandante de la Guardia Revolucionaria iraní –sección militar ideológica y de élite de las Fuerzas Armadas iraníes–, Hossein Salami, ha nombrado a Mashrueifar en sustitución de Ebrahim Yabari, máximo responsable de esta unidad desde 2010, según informa la agencia de noticias semioficial iraní Tasnim, que cita a un portavoz de la Guardia Revolucionaria, Ramezan Sharif. No se ha concretado si Sharif tendrá un nuevo destino.

El pasado jueves también fue sustituido Hossein Taeb, responsable de la sección de inteligencia de la Guardia Revolucionaria desde 2009. Estos cambios se suceden tras el asesinato en las últimas semanas de varios altos cargos de la Guardia Revolucionaria. Yabari fue el ‘número dos’ de Taeb en 2009 cuando éste dirigía la milicia paramilitar Basij, implicada en la represión de la disidencia dentro de Irán.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo