Iturralde acusó al FA de desinformar con los datos de la pobreza infantil

"Cuco de sensibilidad y fin de las políticas sociales cayó con hechos", sostuvo el presidente del directorio el Partido Nacional.

El presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, acusó al Frente Amplio (FA) de “desinformar” con los datos de la pobreza infantil.

“Desinforman datos de pobreza infantil. Ignoran duplicación de transferencia a hogares vulnerables, baja del desempleo del 10,5 al 7.7”, escribió el líder nacionalista en su cuenta en Twitter. “Cuco de sensibilidad y fin de políticas sociales cayó con hechos”, añadió.

“Resultados en tiempos de pandemia y bajando el déficit fiscal,  @Frente_Amplio”, concluyó. El tuit incluyó una gráfica donde se pueden apreciar los datos con respecto a “pobreza por tramos de edad, 2015-2021”.

Los comentarios de Iturralde tuvieron lugar luego de que este viernes el presidente el FA, Fernando Pereira, asegurara que la pobreza infantil “aumentó en todas las franjas de edad, independientemente de lo que quiera decir” la ministra de economía Azucena Arbeleche.

“Estamos dispuestos a colocar nuestros principales técnicos, hombres y mujeres, para trabajar en el tema de seguridad y la infancia, de la niñez y la adolescencia”, añadió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales