Keane defendió a Núñez ante comparaciones con Haaland

Robbie Keane sostuvo que el uruguayo y el noruego son "diferentes jugadores que se encuentran en diferentes situaciones y no siempre se puede comparar”

Robbie Keane

El histórico jugador irlandés, Robbie Keane, salió al cruce ante las numerosas críticas recibidas por el atacante uruguayo, Darwin Núñez, surgidas por las comparaciones con el centrodelantero noruego del Manchester City, Erling Haaland.

El atacante que tuvo un breve paso por el Liverpool donde ahora milita Núñez considera “un poco injusto” que se haga comparación. En conversación con el portal inglés Goal, Keane sostuvo que es “un poco injusto. Pero definitivamente le ha puesto más atención encima”.

Para el irlandés las críticas surgen, principalmente, por el descomunal arranque del noruego, que no para de anotar desde su llegada a Inglaterra.  “Debido a que Haaland lo ha hecho tan bien, la gente mira a Núñez y pregunta por qué no ha hecho lo mismo”, afirmó.

Sin embargo, para él esto “no es necesariamente correcto, porque son diferentes jugadores que se encuentran en diferentes situaciones y no siempre se puede comparar”.

Desarrollos distintos

En el arranque de la temporada todo pintó distinto. En la final de la Community Shield el performance del ex Benfica fue mejor –incluso anotó gol– que el de Haaland, que desperdició ocasiones claras de gol. Los memes llenaron las redes sociales y algunos se atrevieron a vaticinar el fracaso del ex jugador del Borussia Dortmund. Sin embargo, el joven delantero remontó rápidamente con goles en todas las jornadas, mientras que Núñez aún no encuentra su nivel.

En total, Haaland acumula 14 goles en 10 encuentros, mientras que Darwin solo pudo anotar un tanto. Además, en un encuentro contra el Crystal Palace agredió a un rival y vio la roja, lo que hizo que le llovieran aún más críticas.

“Definitivamente no habría estado acostumbrado a la intensidad de la Premier League, y especialmente a la forma en que juega un equipo de Klopp, siempre con mucha energía. No hay forma de que hubiera tenido eso con sus equipos anteriores, por lo que siempre le tomaría un poco de tiempo ponerse al día”, concluyó Keane.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna