La estancia «Tacuarembó» de Paraguay dónde aterrizó una avioneta con 440 kilos de cocaína es de un uruguayo

El propietario está bajo investigación para determinar sus posibles vínculos con los delincuentes

Uruguayo ciudadano avioneta cocaína

El terreno donde las autoridades paraguayas interceptaron una avioneta con matrícula boliviana que cargaba 440 kilos de cocaína pertenece a un ciudadano uruguayo, de acuerdo con lo indicado por MVD Noticias.

El campo recibe el nombre de «Tacuarembó» y está ubicado en el departamento de Misiones, al suroeste de Paraguay. Dentro del establecimiento rural hay una pista clandestina a la cual accedió la aeronave.

De acuerdo con el mencionado medio, las autoridades paraguayas investigan al uruguayo propietario del inmueble. Sin embargo, hasta el momento la persona aún no recibió detención, pues se investigan los posibles vínculos de este con el grupo delictivo encargado de movilizar la droga.

De acuerdo con el subjefe de la Unidad de Inteligencia Sensible de la Policía de Paraguay, Moisés Almada, la intercepción tuvo lugar en el distrito de San Miguel, en el departamento de Misiones (ubicado al suroeste del país). En el operativo resultaron detenidas cinco personas: dos bolivianos (piloto y copiloto) y tres paraguayos.

La aeronave quedó decomisada junto con un vehículo de matrícula paraguaya, una radio de avión, dos GPS y 450 litros de combustible.

Almada aseguró, en diálogo con la radio paraguaya Monumental, que la avioneta venía de Bolivia y tenía destino a Uruguay. “Vienen acá, hacen su reabastecimiento de combustible y salen”, dijo. De acuerdo con el fiscal Ysaac Ferreria, los tres paraguayos detenidos son integrantes de la logística de la organización narco detrás de las avionetas.Una segunda avioneta logró huir

El fiscal indicó que, mientras detenían la aeronave, una segunda avioneta aterrizó en el sitio. Sin embargo, al acercarse, los tripulantes comenzaron a dispararle a la Policía, lo que ganó tiempo para que el piloto maniobrara y despegara nuevamente. “No hay una ley para derribo de avionetas”, dijo Ferreira.

Medios paraguayos indicaron que en una pista de Bella Vista, en el departamento de Caaguazó aterrizó una avioneta. Cuatro tripulantes abandonaron la aeronave y huyeron en motos que estaban en el sitio. Las autoridades no confirmaron si se trata de la misma nave.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial