La intendencia de Montevideo preparará a su personal para atender a los migrantes

La Intendencia de Montevideo firmó un convenio de cooperación con la Organización Internacional para las Migraciones, que le dará asistencia y capacitación para mejor atención a personas migrantes.

El acuerdo fue firmado por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y por la jefa de misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Tanja Pacifico, en la sede comunal. También estuvieron presentes la directora del Departamento de Desarrollo Social, Mercedes Clara; la directora de la División Relaciones Internacionales, Fabiana Goyeneche; y la coordinadora de la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes, Elizabeth Suárez. La cooperación se canalizará a través del Departamento de Desarrollo Social y su Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes, para desarrollar la Implementación y ejecución conjunta de programas de asistencia técnica, capacitación, asesoría, proyectos y eventos a nivel local, regional y nacional.

En junio comenzará la capacitación para personal de la Intendencia, sobre «Herramientas para atención a la población migrante» y»Trata y tráfico de personas». El Centro de Formación y Estudios de la comuna estará vinculado a este proceso. Desde julio se realizará una capacitación sobre Derechos humanos en la migración internacional y el derecho internacional de las personas refugiadas, abierta al público. Será en forma virtual, en español y con tres horas de duración.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.