La Juventud del Partido Nacional lista para votar a sus nuevos representantes

Mañana sábado a las 19 hs. cuando cierran los circuitos, el Presidente de CNJ Armando Castaingdebat Ramirez junto al Presidente del Partido Nacional darán un resumen de la jornada y sobre las 22 se estima saber el número de votantes.

A partir de las 9 de la mañana de este sábado 29 de octubre, está previsto que se abran las mesas de votación en los 1000 circuitos establecidos en los 19 departamentos, para realizar la cuarta edición de la Elección Nacional de Jóvenes.. 

Todos aquellos que tengan entre 14 y 29 años inclusive -solo con la cédula de identidad – podrán emitir su voto y elegir su representante entre los casi 25.900 candidatos que se presentan en unas 600 listas de todos los sectores.

En esta elección existe el llamado voto interdepartamental -si un votante es oriundo de Rivera y actualmente estudia en Montevideo, puede votar en la capital una lista que corresponda a Rivera y así en todos los departamentos-.

La Comisión Nacional Electoral del Partido Nacional, indicó que de constatarse más de un voto de una misma persona, el mismo quedará anulado.

El horario de votación se extenderá hasta las 19.00 horas, de forma ininterrumpida. Si al cierre de la misma hubiera dentro del local electores para sufragar se prorrogará una hora el horario de votación.Tal decisión la tomará la Comisión Electoral Departamental o en su defecto la Comisión Electoral Nacional.

Finalizado el proceso de votación, los integrantes de las mesas electorales procederán a verificar la cantidad de sobres que hay dentro de la urna y al confirmar que coinciden los datos, con el registro de votantes, la información se enviará al centro de cómputos de la Comisión Nacional Electoral hasta completar la totalidad de los circuitos.

En la noche del 29, el presidente del Directorio recibirá un primer informe del acto electoral con la cantidad de votantes que participaron en la elección tanto a nivel departamental como nacional. Se espera que en esta elección se mantenga la tendencia de las anteriores donde se fueron superando la cantidad de votos y se superen los 68000 votos de la última elección de jóvenes en 2017., .

En los días posteriores, se comenzará con el escrutinio el cual demandará unos 25 a 30 días de acuerdo a las primeras estimaciones.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales