La lesión de Mathías Olivera no es de mayor gravedad

Debido a diferentes lesiones o por considerarse atinado reservarlos para evitar exponerlos a sufrir lesiones, Diego Godín, José María Giménez, Agustín Canobbio y Darwin Núñez no integraron el plantel de la Selección Uruguaya que en la noche del sábado jugó ante Panamá.

Durante el partido, además, Mathías Olivera debió abandonar el campo de juego a los 37 minutos y su lugar fue ocupado por Matías Viña.

Olivera, flamante adquisición del Napoli, salió visiblemente dolorido y hasta tuvo algunas lágrimas en el momento, debido a los nervios que generaba la incertidumbre por el grado de esa lesión.

Finalmente, la sanidad de Uruguay dio a conocer el diagnóstico primario, que habla de un esguince en la rodilla izquierda del futbolista recientemente incorporado por el Napoli, aunque habrá que esperar la evolución de las próximas horas y los estudios que se llevarán a cabo para confirmar el grado exacto de la lesión.

Lo de Olivera generó preocupación ya que además se venía en mala racha. La selección informó previo al partido que tendría las ausencias de Diego Godín, José María Giménez, Agustín Canobbio y Darwin Núñez.

En el caso de Godín, que jugó ante Estados Unidos, se recuperó hace muy poco de una tendinitis en el tendón rotuliano hace un año y por eso no se lo quiso exigir en un partido que no tiene mayor valor más que la fiesta con los hinchas. Por otra parte, está a punto de firmar con Vélez.

José María Giménez, que salió sentido ante Estados Unidos y no se terminó recuperar al cien por ciento y por ende tampoco fue tenido en cuenta.

Agustín Canobbio se perdió los tres partidos amistosos de junio. 

Darwin Núñez, que no entrena con la celeste desde el pasado jueves, fue preservado por su inminente firma de contrato con el Liverpool inglés a cambio de 100 millones de euros. Se optó para no arriesgar y darle libertad para sellar su futuro.

Los dos que retornaron para este cotejo fueron Giorgian De Arrascaeta y Ronald Araujo que pasaron días atrás por dolencias físicas.

1 Comentario

  1. Pronta recuperacion botija, el futuro es todo tuyo, la vida da revancha y vos lo sabes muy bien, el coimero de tabarez jamas te dio una oportunidad y hoy el Napoles pago una fortuna por tus servicios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna