La llegada de Suárez a Nacional aún no se concreta y el hincha se impacienta

Suárez
Foto: TN

Los minutos pasan y el aficionado de Nacional solo existe una cosa: la espera por el anuncio del retorno de Luis Suárez al «bolso». Las etiquetas en las redes sociales, las solicitudes de los hinchas en cada publicación de las cuentas oficiales del club y los comentarios de quienes se atreven a asegurar la llegada inminente del «pistolero» no cesan, mientras que desde la directiva piden mesura y paciencia.

Este jueves, en la previa y durante el desarrollo del compromiso en el que Nacional vapuleó por marcador de 5-0 a Cerrito crecieron los rumores acerca del anuncio del club. Prensa, periodistas, redes sociales afirmaban que la confirmación oficial se realizaría al minuto nueve, al mediotiempo o al final del partido, a través de los parlantes del estadio y de las redes sociales, pero no ocurrió.

Aunque la fiesta con las máscaras de Suárez adornó todas las tribunas del Gran Parque Central, el anuncio no llegó y la fiesta celebración se empañó un poco.

De acuerdo con lo indicado por fuentes cercanas al jugador a Diario La R, la confirmación de Suárez no llegó. De hecho, existe alta posibilidad posibilidad de que no se conozca la respuesta del jugador hasta la próxima semana.

Molestia dirigencial

El miércoles el presidente de Nacional, José Fuentes, viajó a España para hablar con Suárez en Madrid. El directivo se mostró optimista luego de que el jguador le pidiera algunos días para responder y se mostrara abierto a su regreso. No obstante, se mostró prevacido y recordó que aún hay confirmación de su arribo.

De hecho, al emprender su viaje de retorno el dirigente hizo saber su molestia con aquellas afirmaciones que aseguran su retorno sin que haya anuncio oficial.

Desde Buenos Aires, en la escala previa a llegar a Montevideo, Fuentes dejó claro su desagrado en conversación con Sport 890. «A mí sinceramente me molesta a veces estas cosas, cuando tanta gente puso todo para que esto saliera, y me refiero a toda la hincha de Nacional y demás. Dar información que no está confirmada por querer dar una primicia, a veces daña la negociación o las conversaciones», afirmó.

Antes de Catar

Hasta ahora se especula que esta segunda etapa de Suárez en Nacional dure lo que resta del segundo semestre del año. Por ahora el «bolso» apunta a tres competiciones: el Clausura, la Copa Uruguay y, tal vez la más importante, la Copa Sudamericana. Una vez concluya el Mundial de Catar 2022, lo más probable es que el salteño se marche a otra liga para continuar su carrera.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.