La ONU nombra a cinco naciones como miembros no permanentes

Un total de 5 naciones; Ecuador, Malta, Japón, Mozambique y Suiza fueron nombradas como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU

ONU

La Asamblea General de Naciones Unidas ha nombrado este jueves a Ecuador, Malta, Japón, Mozambique y Suiza como miembros no permanentes. En lo referido al Consejo de Seguridad de la ONU durante los próximos dos años.

Según ha detallado en sus redes sociales el presidente del actual periodo de sesiones de la Asamblea General, Abudlá Sahid. Explicó que estas naciones arrancarán su periodo en el Consejo de Seguridad a partir de junio del próximo año.

La Asamblea General ha otorgado a Mozambique un total de 192 votos a favor, otros 190 a Ecuador, 187 a Suiza, 185 a Malta y 184 a Japón. Todas estas naciones llegaban a la votación sin la oposición de otros países en sus respectivos grupos regionales. El ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Juan Carlos Holguin, ha informado de la votación en sus redes sociales. Además ha incidido en que «el mundo» ha apoyado el compromiso ecuatoriano con «la paz mundial».

La ONU

Desde Malta, el primer ministro, Robert Abela, ha reconocido sentirse «honrado» de ver cómo la isla ha sido elegida con tantos votos, algo que también ha puesto en valor el ministro de Asuntos Exteriores, Ian Borg, que ha tildado lo ocurrido como un logro histórico para Malta, según recoge ‘Times of Malta’.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores japonés, Yoshimasa Hayashi, ha incidido en que la delegación ante Naciones Unidas tratará de garantizar «el orden». Basado en el «Estado de derecho», apunta la agencia de noticias Kyodo. Esta es la decimosegunda ocasión en que Japón ha logrado hacerse con un asiento en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la última de ellas en un periodo de dos años que concluyó en 2017. Tokio ha mostrado en repetidas ocasiones sus aspiraciones de unirse al organismo de forma permanente.

Con información de Europa Press

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo