La Orquesta Juvenil del Sodre deslumbra con presentaciones en Alemania y España

Conciertos se han realizado en islas Canarias y Berlín en el marco de una gira Europea.

El pasado fin de semana la Orquesta Juvenil del Sodre (OJSodre) realizó presentaciones en el interior del país y también en el exterior.

A nievl local un grupo de interpretes en el marco de la Gira Nacional que abarca Florida, Lavalleja, Durazno y Flores, se presentaron en este último departamento. En el exterior, el 19 de agosto la OJSodre se presentó en Berlín, en un espectacular velada en el «Young Euro Classic», un festival de orquestas juveniles de música clásica. Posteriormente se trasladaron a España. El 25 de agosto en la celebración de nuestra independencia la OJSodre se presentó en España, más concretamente en Islas Canarias. 

La presentación fue en Agüimes, Gran Canaria, dónde la Orquesta Juvenil del Sodre se unió a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Atlántico, integrada por jóvenes talentos canarios.

Las dos formaciones musicales, bajo la dirección de Isabel Costes y Airel Britos, respectivamente, prepararon de manera conjunta un concierto,que se presentó en el Teatro Auditorio Agüimes, con un repertorio que incluyó obras de grandes compositores de ambos lados del Atlántico como Gerónimo Giménez, Astor Piazzolla, Carlos Gardel o Héctor Tosar para rememorar, a través de la música, la estrecha relación de Canarias y Uruguay.

En el concierto se hicieron presente integrantes de la Asociación de Uruguayos en Gran Canaria, con sede en Agüimes. La orquesta juvenil uruguaya se presenta hoy en Navarra, con la Orquesta Sinfónica Universidad de esa ciudad.

La Orquesta Juvenil del Sodre se formó en 2011, fruto de la alianza entre el Sodre (Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos, una institución del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay) y la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Uruguay.

Actualmente, está integrada por más de cien jóvenes músicos procedentes de diferentes puntos del país y, bajo la dirección del reconocido maestro Ariel Britos, es una estructura flexible que asume repertorios alternativos como el tango, el candombe, la salsa o el rock.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.