La personalísima música de Toto Yulelé llega al Auditorio Nacional del Sodre

Presenta "Una Casa", un disco que considera super introspectivo e íntimo

Toto Yulelé llega al Auditorio Nacional del Sodre (Sala Hugo Balzo) este 18 de agosto a las 20 y 30 horas. Estará con «Una Casa», un espectáculo musical en el cuál se presentará por primera vez en vivo y con banda completa, el disco editado por Toto Yulelé en el año 2021, a través del sello discográfico Los Años Luz Discos. 

El show contará con la presencia de la mayoría de los y las músicas que participaron en la grabación del disco así como también algunos invitados especiales para la ocasión. Un show que fusiona lo eléctrico y lo acústico, y que presentará varios formatos en una sola noche. La banda que acompaña a Toto Yulelé estará integrada por Iter Mansilla, Esteban Pesce, Bruno Carro y Ayrton Dos Anjos. 

Además de tocar las canciones del último disco, se interpretarán canciones de toda su discografía y alguna canción inédita. El show contará con la apertura de las artistas emergentes Barro, dúo integrado por María Eugenia Guerrero y Micaela Echeverría.

Toto Yulelé es el seudónimo de Rodrigo Odriozola, músico y compositor nacido en la ciudad de Mercedes (Uruguay) en el año 1988. Toto comienza su proyecto solista en el año 2013 y desde entonces viene presentando y grabado sus canciones, que se caracterizan por una búsqueda de lo cotidiano y lo simple, paseando por diferentes ritmos latinoamericanos y haciendo énfasis en elementos rítmicos y en la musicalidad de las palabras.

En declaraciones al portal Indie Hoy, Toto Yulelé (quién además de músico es psicólogo) comenta “En estos tiempos tan difíciles de encierro e incertidumbre, el disco se convirtió en una casa para mí. Cuando estaba grabándolo, me metía ahí dentro y me sentía seguro. Como que me aislaba un poco de todo el desastre que estaba ocurriendo alrededor. Es un disco super introspectivo e íntimo donde hablo mucho en primera persona acerca de cosas que me pasan a mí, por eso siento también que es como abrir mi casa para que la gente entre y conozca mi intimidad, mi soledad”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.